Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Hockey: Los leones derrotaron a Irlanda y se medirán ante España en cuartos de final

13/08/2016. El seleccionado argentino de hockey masculino venció 3 a 2 al elenco europeo, por la última fecha del Grupo B. En la próxima instancia enfrentará a España, en busca de un lugar en semifinales.

Mundo
Argentina acabó tercera del Grupo B y se medirá el sábado ante España, en busca de un lugar en semis.
Argentina acabó tercera del Grupo B y se medirá el sábado ante España, en busca de un lugar en semis.

Argentina se impuso este viernes 3-2 a Irlanda en el último partido de la fase de grupos del torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio y se medirá con España en cuartos de final.

El resto de los duelos de cuartos serán Bélgica-India, Alemania-Nueva Zelanda y Australia-Holanda.

El defensor argentino Gonzalo Peillat volvió a estar estelar en los penales córner y anotó así dos de los tres tantos de su equipo, elevando a seis sus goles en los Juegos de Rio. El resto de los tantos los marcaron Juan Saladino, para Argentina, y Shane ODonoghue y John Jermyn para Irlanda.

A los argentinos les daba igual una victoria que un empate. En cambio, los irlandeses tenían que ganar para seguir vivos.

En su pasado encuentro, los argentinos estuvieron a 18 segundos de derrotar a la ganadora de las dos últimas medallas de oro olímpicas, Alemania, pero cedieron un empate al final que aplazó su pase a cuartos.

Resúmen del partido

Los Leones salieron muy concentrados y con mucha intensidad, y en el minuto 6 Juan Saladino transformó un penal córner para abrir el marcador.

El resto de la primera mitad fue de absoluto dominio argentino. Sin embargo, fueron los irlandeses los que marcaron en su segundo penal córner e igualaron el encuentro, en el minuto 24. Argentina no dio tregua y recuperó la delantera en el marcador gracias a Peillat, que transformó un penal córner y está demostrando ser uno de los mejores del mundo en esta suerte.

Irlanda también sacó petróleo de los penales córner y volvió a empatar gracias al tercero que le señalaron, en el minuto 50, gol de Shane ODonoghue.Pero Peillat volvió adelantar definitivamente a Argentina, que acabó tercera del Grupo B y se medirá el sábado a la segunda selección del grupo A, España.

Fuente de la Información: Cadena 3


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia