Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CuentaRegresiva El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol debuta en Río

04/08/2016. Desde las 18 y por el Grupo D, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará a Portugal con la ilusión de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos 2016. El partido se transmite por las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play.

Mundo
Seleccionado Argentino Sub 23
Seleccionado Argentino Sub 23

El seleccionado olímpico argentino de fútbol dará hoy el primer paso en la búsqueda de una medalla en los Juegos de Río 2016, cuando enfrente a Portugal en encuentro a jugarse en el estadio Joao Havelange por el Grupo D.

El partido comenzará a las 18 por las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play y en primer turno, a las 15, por el mismo grupo se medirán Honduras y Argelia, también en el mismo estadio, popularmente conocido como Olímpico, Engenaho o Nilton Santos cuando el Botafogo es local allí.

El equipo que dirige Julio Jorge Olarticoechea llega al partido con chances serias de pelear una medalla, pese a lo complicado de la preparación, por la renuncia de Gerardo Martino y por la negativa de varios clubes de ceder jugadores.

Así, los entrenamientos empezaron hace menos de un mes y apenas se pudieron jugar tres amistosos (0-0 con Colombia, 3-1 con Haití y 0-0 con México) antes de la cita olímpica en Río.

El rival será Portugal, un fútbol que vive un momento de euforia por el reciente título en la Eurocopa, pero que también tuvo dificultades para armarse. El equipo portugués llegó el año pasado a la final del campeonato europeo Sub 21, pero de ese plantel sólo quedaron siete jugadores, dos de ellos titulares: el zaguero Tiago Ilori y el volante Sergio Oliveira.

Un dato a favor del equipo luso. De sus últimos 29 partidos, apenas perdió uno y empató seis, uno de ellos la final del Europeo 2015 que perdió en la definición por penales.

El probable equipo de Argentina sería con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Giovani Lo Celso, Ángel Correa y Jonathan Calleri.

Por el lado de Portugal el técnico varias dudas para el debut, ya que el delantero Salvador Agra se lesionó ayer en el tobillo derecho y están con molestias Carlos Mané y Gonzalo Paciencia.

Formaciones de Argentina vs. Portugal
Portugal Argentina
1 Bruno Varela 1 Gerónimo Rulli
5 Edgar Ié 15 Lisandro Magallán
4 Tobias Figueiredo 2 Lautaro Giannetti
3 Tiago Ilori 6 Víctor Cuesta
2 Ricardo Esgaio 3 Alexis Soto
10 Bruno Fernandes 4 José Gómez
6 Tomás 8 Santiago Ascacíbar
8 Sérgio Oliveira 17 Mauricio Martínez
7 André Martins 18 Cristian Espinoza
17 Mané 10 Ángel Correa
9 Paciéncia 9 Jonathan Calleri
DT Rui Jorge DT Julio Olarticoechea

Fuente de la Información: TyCsports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia