Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El Show del 10 El "Maradona Tour" sigue revolucionando la India con la magia del 10

13/12/2017. Lo quieren nombrar Embajador Deportivo. Dio una clínica de fútbol para estudiantes.

Mundo
Diego Maradona patea la pelota ante la atenta mirada de los atentos estudiantes que asistieron a su clínica de fútbol.
Diego Maradona patea la pelota ante la atenta mirada de los atentos estudiantes que asistieron a su clínica de fútbol.

Una revolución. Como ocurre en todas partes del mundo, Diego Maradona provocó un gran revuelo repleto de emociones en su segundo día de visita a la India. El astro argentino brindó una clínica de fútbol para los chicos de la Rajasthan State Open School (RSOS), en Kadambagachi (Bengala Occidental), 48 kilómetros al norte de Calcuta.

Con un pantalón corto y una remera gris de Puma (la empresa alemana que lo patrocina desde hace años), Diego transpiró la camiseta, jugó con los chicos, les brindó muestras de amor y terminó ovacionado. El "Maradona Tour" de tres días incluyó la entrega de una ambulancia, participar de un partido de fútbol a beneficio contra un equipo capitaneado por Sourav Ganguly, excapitán de la selección de cricket local. También visitará un hospital con niños enfermos de cáncer y pasará por la sede central de la Casa de las Monjas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Por último, Diego también cumplirá compromisos con sus patrocinadores, incluyendo una cena de gala en su honor. Mañana miércoles estará de regreso a Dubai. Y no tiene pensado venir a la Argentina para pasar las fiestas navideñas y de fin de año.

Maradona llegó el domingo a la noche y está alojado, junto con su pareja Rocío Oliva, en la suite que lleva su nombre en un hotel situado en New Town Rajarhat, de Calcuta, la ciudad más poblada de la India con 4 millones de habitantes. La habitación cuenta con una decoración que muestra pasajes destacados de su vida, incluyendo gigantografías de Ernesto "Che" Guevara y del expresidente cubano Fidel Castro.

El viaje está enmarcado en la intención de las autoridades indias de nombrar a Maradona "Embajador Deportivo" del país. En su llegada, tanto a él como a Rocío le colocaron el "bindi o tika", un punto rojo que simboliza "el tercer ojo o el ojo del alma" para el mundo espiritual hindú.

El lunes, en el primer día de su visita, se descubrió una estatua de 10 metros que muestra a Diego sosteniendo la Copa del Mundo. Esa estatua provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales y se viralizaron muchísimos memes, algunos divertidos, otros burlescos. "Es el Pepo con peluca", posteó un hincha. "A Maradona le hicieron una estatua de la Mona Jiménez", comparó otro.

Maradona ya había estado en la India en 2008 cuando era seleccionador argentino. Por eso, no extrañó que declarara: "Para mí es un orgullo estar en Calcuta. Es un lugar muy especial. Tengo hermosos recuerdos de un viaje que hice años atrás. La gente es maravillosa, fantástica". También devolvió gentilezas a sus miles de fans: "Yo les agradezco mucho el cariño que tienen por mí, porque lo que ustedes vieron en los videos, eso uno lo lleva adentro del alma. Yo no soy Dios. Soy un simple jugador que hizo sonreír a la gente en una cancha de fútbol".


Fuente de la Información: Clarín Deportes


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia