Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Doblete del pipita Higuaín para la victoria de la Juventus ante Mónaco

03/05/2017. La Juventus puso un pie en la final de la Liga de Campeones al ganar 2-0 en el estadio del Mónaco en la ida de las semifinales.

Mundo
Doblete del pipita Higuaín para la victoria de la Juventus ante Mónaco
Doblete del pipita Higuaín para la victoria de la Juventus ante Mónaco

Dos asistencias del brasileño Dani Alves convertidas por Gonzalo Higuaín en el minuto 29 y en el 59 funcionó la conexión entre el antiguo lateral del Barcelona y el que fuera ariete del Real Madrid. En ambos goles inició la jugada el mediapunta argentino Paulo Dybala.

El partido de vuelta se disputará en el Juventus Stadium el próximo martes. El ganador jugará la final, el 3 junio en Cardiff, con el vencedor del derbi de la capital española, en el que el Real Madrid se impuso 3-0 al Atlético en la ida, jugada el martes en el Santiago Bernabéu.

El líder del campeonato francés presionó a la Juventus en el primer tramo con continuas embestidas de Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años, que mostró toda su potencia y velocidad, pero la experimentada y ordenada defensa de la Juve hizo que no le convirtieran.

En el minuto 15, el marroquí Nabil Dirar centró desde la derecha y el adolescente, entrando al primer palo, disparó hacia al arco, pero encontró las manos del histórico Gigi Buffon.

Tres minutos después fue el colombiano Radamel Falcao, con un cabezazo tras ganar la espalda a Andrea Barzagli, y nuevamente Buffon evitó que gritaran un gol.

El partido era vibrante, con ambos equipos atacando sin reservas. La Juventus, a la media hora de juego, dio la primera estocada en una excelente combinación, que inició Dani Alves y Dybala que amagando ir hacia el sector del corner tiró un taco hacia el área grande, permitiendo a Higuaín abrir el marcador con un disparo cruzado.

A partir del primer gol, la Juventus pudo controlar el partido y el Mónaco fue perdiendo la presión ejercida en los primeros minutos.

Al empezar el segundo tiempo entre Dybala y Alves interceptaron un pase a Bakayoko y el brasileño sacó desde la derecha un centro preciso al segundo palo, donde apareció Higuaín para marcar el segundo y último gol del partido.

El Mónaco buscaba el gol que le diera vida para la vuelta. En el 89, Valere Germain tuvo un cabezazo certero, pero nuevamente el arquero italiano Buffon lo impidió.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia