Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Día 11: Básquet y Vóley, lo destacado del cronograma argentino en Río

17/08/2016. Preparate para otro día lleno de acción en los Juegos Olímpicos con mucha participación argentina. El básquet, contra EEUU

JJ.OO 2016 Mundo
¡A matar o morir! En el básquet, frente a EEUU. En vóley, vamos frente al local, Brasil.
¡A matar o morir! En el básquet, frente a EEUU. En vóley, vamos frente al local, Brasil.

 No te pierdas este repaso por el cronograma del día de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Río 2016: 

Miércoles 17 de agosto

10.00: Equitación - Matías Albarracín y Ramiro Quintana (Saltos individuales)

12.00: Lucha libre - Patricia Bermúdez

13.30: BMX - María Gabriela Díaz

14.34: BMX - Gonzalo Molina

18.45: Básquet - Argentina vs. Estados Unidos (cuartos de final)

20.30: Atletismo - Braian Toledo (Lanzamiento de jabalina)

22.15: Vóley - Argentina vs. Brasil (cuartos de final)

Básquet

Argentina cumplió con cada uno de sus objetivos en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y una fecha antes de que concluya el Grupo B, se encontraba clasificada para los cuartos de final tras superar a Nigeria, Croacia y el local Brasil. 

Sin embargo, el registro de tres victorias y dos derrotas -que en cualquier torneo normal hubiesen permitido un cruce favorable- no fueron suficientes para evitar a los Estados Unidos ya que el cuadruple empate relegó a los de Sergio Hernández al cuarto puesto. 

De esta manera, el Alma deberá -este miércoles desde las 18.45- salir a matar o morir ante el Dream Team, el máximo candidato a quedarse con la medalla de oro por tercera vez consecutiva (Pekín 2008 y Londres 2012).

La realidad de este choque, más allá de las épicas victorias en Indianapolis 2002 y Atenas 2004, es que los de Mike Krzyzewski cuentan con un plantel de doce jugadores en el más alto nivel. "Su atletismo, talento y que en cualquier noche se pueden enchufar", fueron algunas de las razones que enumeró Manu Ginóbili para justificar el deseo de toparse en dicha instancia ante cualquier otro seleccionado. 

Pero la suerte no se vistió de celeste y blanco, y la parada será la más difícil de todas. Australia, Serbia y Francia casi logran golpear a los norteamericanos en el Grupo A. "Vamos a jugar el mejor partido posible", aseguró Andrés Nocioni. Y con nuestros antecedentes, ¿cómo no ilusionarnos con el milagro? 

Vóley

Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el Grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3-0, Rusia -campeón olímpico- por 3-1, Cuba por 3-0 y Egipto por 3-0) y perder solamente contra Polonia, actual campeón mundial.

Brasil, en cambio, sufrió hasta el último encuentro para saber si entraba a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3-1, y tuvo que definir el cuarto de la zona con Francia, a quien eliminó tras vencerlo por 3-1 en la noche del lunes.

Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en sus seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- pero enfrentarán al rival menos pensado, que en el estadio Maracanazinho a pleno y ya sin la presión de quedarse afuera en primera ronda, promete ser muy peligroso.

Brasil, oro en Barcelona 92 y Atenas 2004, plata en Beijing 2008 y Londres 2012, subcampeón del último Mundial de Polonia 2014, dirigido por Bernardo Rezende hace 15 años y protagonista de todos los torneos en la última década, es el claro favorito en los papeles ante los argentinos.

El DT Julio Velasco, que llegó a la Argentina en 2014 tras conducir a Irán, dirigió al equipo albiceleste que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, después de 20 años al ganarle la final a Brasil, pero los verdeamarelos presentaron un equipo alternativo (el seleccionado B) en esa ocasión.

Argentina, que siempre fue segundo en Sudamérica por el claro dominio de los brasileños, sorprendió a su clásico rival en tres Juegos (de seis): le ganó en Seúl 88 (en el partido por la medalla de bronce), Atlanta 96 y Sydney 2000 (en cuartos de final).

Antes, se jugarán los otros cruces de cuartos de final. A las 10, Canadá y Rusia definirán el rival de Brasil o Argentina en semifinales. Desde las 14, jugarán Polonia-Estados Unidos y a las 18 está programado Italia-Irán

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)