Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#UsOpen Del Potro no pudo contra Wawrinka y se retiró ovacionado por la gente

08/09/2016. El argentino cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-2 en los cuartos de final del US Open.

Mundo
El tenista argentino reconoció que físicamente no estaba para jugar un partido tan largo, "y menos en unos cuartos de final de un Grand Slam".
El tenista argentino reconoció que físicamente no estaba para jugar un partido tan largo, "y menos en unos cuartos de final de un Grand Slam".

Juan Martín Del Potro cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-2 y no pudo acceder a las semifinales del US Open. El argentino, que venía de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, quería lograr lo hecho en 2009 pero quedó en el camino.

El tandilense desplegó un gran juego en los primeros dos sets, donde aprovechó su derecha para quebrar la resistencia del número tres del mundo, pero se desplomó en el tercero. Ya en el cuarto, Delpo se mostró cansado en cancha y terminó de caer por 6-2.

En el último game, Delpo se llevó una ovación de todo el público presente en el estadio Arthur Ashe, y él la recibió con lágrimas. Luego de tanto luchar, se derrumbó la torre. 

En su camino a semifinales, Del Potro, de 27 años, había eliminado sucesivamente al argentino Diego Schwartzman (69), al estadounidense Steve Johnson (22), al español David Ferrer (13) y al austríaco Dominic Thiem (10).

En la semifinal del Grand Slam de Estados Unidos, Wawrinka jugará ante Kei Nishikori (7), quien venció a Andy Murray (2) en cuartos. En la otra llave, Gael Monfils enfrentará a Novak Djokovic, que defiende el título. 

 

Declaraciones de Juan Martín Del Potro

"Puedo haber perdido, pero jamás olvidaré esto. Fue algo mucho más fuerte que ganar cualquier partido. Me han hecho muy feliz y no me importa el resultado", dijo Del Potro luego de haber batallado durante tres horas y cuarto con Wawrinka en el estadio central Arthur Ashe.

Antes de que arrancara el que sería el último juego del partido, en el cuarto set y con 5-2 en contra en el marcador, el argentino recibió una calurosa ovación por parte del público, que se alargó por más de un minuto.

"Lo que viví en este último juego es muy difícil que le pase a otro jugador del circuito. Si uno se guía por la gente, claramente el ganador era yo, pero el marcador decía otra cosa. Así que me quedo con esta linda sensación y el gran partido que hice", subrayó.

Y agregó: "Obviamente no es lindo perder, pero esto vale mucho más que un partido o un torneo (...) y realmente lo valoro muchísimo porque sé que es por el esfuerzo que hice para volver a jugar, y no tanto por ganar o perder".

Del Potro aseguró que ahora descansará "unos días" pero con la mirada puesta en la gira asiática "con varios torneos importantes" para estar "lo antes posible" en igualdad de condiciones "para sentir que si pierdo es por errores míos".

"Esto es lo que extrañaba también, no tener cansancio, no volver a mi casa... Estos torneos se hacen largos, pero bueno, tomaré un descanso y me gustaría estar en Asia porque son torneos en los que me salieron bien las cosas", añadió.

El tenista argentino reconoció que físicamente no estaba para jugar un partido tan largo, "y menos en unos cuartos de final de un Grand Slam", pero ahora lo que quiere es seguir preparándose "y después los resultados que sean los que sean".

"Todo ha sido positivo para mí en este torneo y siendo que mi tenis está empezando a responder como yo quiero, pero físicamente aún no estoy en el mismo nivel, tengo que mantenerme sano y esperar a la pretemporada para estar al cien por cien", concluyó.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia