Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#MejorJugadorEuropa CR7 se lleva el premio al "Mejor Jugador de Europa"

26/08/2016. 55 periodistas le otorgaron el galardón con 40 votos por delante de los otros dos finalistas: Bale (7) y Griezmann (8). "Fue un año especial para Portugal y el Madrid", dijo.

Mundo
Ya son tres Balones de Oro y va camino del cuarto. Ha levantado dos Champions con el Madrid, haciendo una carrera excepcional.
Ya son tres Balones de Oro y va camino del cuarto. Ha levantado dos Champions con el Madrid, haciendo una carrera excepcional.

Cristiano vuelve a reinar en el fútbol europeo. Sin discusión. Campeón de la Champions y de la Eurocopa y autor de 51 goles la pasada campaña con el Madrid, nadie puede hacerle sombra. Ayer se impuso en el premio a Mejor Jugador de Europa que otorga la UEFA con 40 votos por los siete que obtuvo Bale y los ocho de Griezmann, los otros dos aspirantes que conformaban una terna enteramente de LaLiga. Ni siquiera tuvo Cristiano que compartir protagonismo con Messi, que se quedó fuera del trío finalista para este galardón que valora lo hecho durante la temporada (no en el año natural, como el Balón de Oro).

El portugués resultó elegido tras la votación instantánea (se realiza justo antes de que se anuncie el ganador) de un periodista de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA. Antes de que esto sucediera, los tres aspirantes tuvieron que pasar dos cortes. Un primera votación cuando acabó la temporada en la que los 55 periodistas propusieron cinco candidatos (5 puntos al primero, cuatro al segundo…) y de la que salieron diez jugadores (los tres finalistas más Messi, Luis Suárez, Buffon, Pepe, Neuer, Kroos y Müller). Y otra más de la que resultó la terna final.

Cristiano también ganó este premio en 2014, cuando conquistó la Décima con el Madrid y fijó el récord de goles marcados en una misma edición en 17 (esta vez se quedó en 16). El portugués tuvo, además, un gesto de humildad cuando recibió el premio de manos de Ángel Villar: “No sería justo no reconocer el trabajo de Bale y Griezmann…”. Y terminó mirando al francés: “Perdiste dos finales, pero hiciste un trabajo fantástico”.

En Mónaco quedó demostrado que Cristiano despierta en la gente una reacción parecida a la que generaría cualquier superstar de Hollywood. Cuando su bronceada figura apareció por la alfombra que daba acceso al recinto (azul, no roja) se desató la locura. En el tramo inicial acertó a firmar algún autógrafo, pero tuvo agilizar la marcha al ver que los cordones que mantenían a la gente alineada se deshacían a su paso. Había volado hasta Montecarlo junto a Bale y toda la expedición del Madrid, incluido Florentino, que se sentó junto a Villar para ver el sorteo. Esta vez no estuvo arropado por su madre y su hijo, que siempre le acompañan, pues fue un viaje relámpago de ida y vuelta. Pero sí estuvo su inseparable agente Jorge Mendes, al que se le vio hablar con Mestre y Solé, del Barça (el tema de Alcácer sigue en el aire).

Bale no entró junto a Cristiano en el Foro Grimaldi. La organización pidió que secuenciaran su acceso un par de minutos para facilitar el trabajo a los medios y dilatar la expectación que generan las estrellas a su paso. Griezmann fue el primero en llegar, con un traje azul sin corbata, de corte tan moderno que los pantalones, muy cortos, dejaban ver claramente sus tobillos hacían resaltar unas llamativas deportivas.

Los tres fueron protagonistas, como el fútbol español, pero Cristiano suma y sigue. Ya son tres Balones de Oro y va camino del cuartoHa levantado dos Champions con el Madrid, en el que lleva marcando más de 50 goles seis temporadas consecutivas. Ganó la Eurocopa. Está a punto de renovar. Terminará su carrera de blanco. Es el hombre récord que ha cambiado el gen competitivo de la entidad en los últimos años…

Cristiano tras ser nombrado Mejor Jugador UEFA de Europa

“Seguro que ha sido mi mejor temporada. He disfrutado mucho. Ha sido un año especial para Portugal y de nuevo para el Real Madrid. Le doy las gracias a mis compañeros”, dijo.

“Estoy muy feliz. No sería justo no reconocer el mérito de Griezmann y Bale”, añadió. Y al atlético le comento: “Siento que perdieras las dos finales, Champions y Eurocopa, pero hiciste un trabajo fantástico”.

Los datos de Cristiano y su elección

Cristiano Ronaldo marcó 57 goles en 61 partidos el curso pasado y 16 de ellos los logró en la Champions, competición en la que se quedó a un solo gol del récord que él mismo estableció en 2014, cuando también fue elegido jugador europeo. Además, se proclamó campeón en la Eurcopa de selecciones con Portugal. Fue el primer galardón en la historia de la selección lusa.

La elección de Mejor Jugador de Europa corresponde a 55 periodistas, uno por cada asociación de la UEFA, que votan dos veces. La primera para elegir una lista de diez, en la que los tres primeros son finalistas, y la segunda para designar al ganador.

En el trío final no figuró ningún jugador del Barcelona, lo que desató fuertes críticas del club azulgrana, más cuando en la edición de 2015 Leo Messi había arrasado en las votaciones.

El premio a Mejor Jugadora de Europa fue para la noruega del Olympique de Lyon Ada Hegerberg.

Fuente de la Información: AS


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia