Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Propuestas Conmebol propuso una nueva copa a la UEFA: los protagonistas, River Plate y Real Madrid

08/09/2016. El presidente de la Conmebol envió una carta a la UEFA con la propuesta de un nuevo certamen en el que se enfrenten los campeones de la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Europa.

Mundo
La idea surge para “estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo”.
La idea surge para “estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo”.

Después de haber enfrentado al Barcelona en Japón, en el Mundial de Clubes, River podría estar cerca de competir por otra copa internacional ante el clásico rival de los catalanes. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, envió una carta a la UEFA con la propuesta de la creación de una nueva copa internacional que enfrente al campeón de la Recopa Sudamericana 2016 con el de Supercopa Europea del mismo año. Es decir, al Millonario ante el poderoso Real Madrid.

El objetivo de la competencia es, según la carta enviada al organismo europeo, “estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo”. El comunicado fue subido a la web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Ante ello, y como iniciativa firme de la Conmebol de permanecer en ese camino, es que surge la propuesta de poder disputar uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la Recopa Sudamericana 2016 de la Conmebol y de la Supercopa 2016 de la UEFA”, agrega la institución en la carta firmada por Domínguez.

La Recopa Sudamericana enfrenta todos los años al campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana. En la última edición, River venció a Independiente Santa Fe de Colombia, en partido ida y vuelta. En Supercopa, cada temporada se miden el ganador de la Liga de Campeones con la Europa League. Real Madrid venció al Sevilla de Sampaoli en la última ocasión.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)