Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

FIFA Cardona recibiría 5 fechas de suspensión por lo ocurrido ante Corea del Sur

12/12/2017. Ocurrió en partido amistoso entre la Selección Nacional de Colombia y su similar de Corea del Sur, realizado en noviembre del año en curso.

Mundo
La FIFA se basó en el artículo 58 apartado 1 de su Código Disciplinario para suspender al futbolista de 25 años.
La FIFA se basó en el artículo 58 apartado 1 de su Código Disciplinario para suspender al futbolista de 25 años.

A través de un comunicado oficial, el órgano rector del futbol mundial anunció el castigo que sufrirá el también ex futbolista de los Rayados de Monterrey, quien se perderá parte de la gira de preparación que los cafetaleros realicen rumbo al Mundial de 2018.

"El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017", explica la Federación Internacional de Futbol Asociación.

La FIFA se basó en el artículo 58 apartado 1 de su Código Disciplinario para suspender al futbolista de 25 años, quien en un cotejo en la ciudad de Suwon, estiró la piel que rodea sus ojos para simular la faz de sus rivales. Aquella noche, la Selección de Corea del Sur venció por 2-1 a los sudamericanos.

"Sobre la base del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF", se concluye al respecto.

Fuente de la Información: Espn


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)