Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Argentina no tuvo un buen nivel y empató 2-2 ante Perú

07/10/2016. Estuvo arriba con goles de Funes Mori e Higuaín, pero Guerrero y Cueva, de penal, lograron el 2-2. Otamendi, Zabaleta y Funes Mori fueron amonestados y no estarán el martes ante Paraguay.

Mundo
La Selección deja a la expectativa de lo que suceda el próximo martes ante Paraguay en Córdoba.
La Selección deja a la expectativa de lo que suceda el próximo martes ante Paraguay en Córdoba.

Argentina entregó en Lima una pálida presentación, sin Lionel Messi, y se llevó un empate 2-2 ante Perú que lo deja en el quinto puesto de la clasificación de las Eliminatorias Conmebol, aunque sólo a tres unidades del líder Uruguay.

El combinado de Edgardo Bauza hizo gala de su efectividad con buenas pinceladas de Paulo Dybala en la primera porción del trámite, más allá de que el anfitrión supiera hilvanar jugadas interesantes sin poder de fuego. Pedro Gallese debió trabajar en un tiro libre de Sergio Agüero, y a los 15 tras un córner pasado desde la izquierda intentó el Kun, se interpuso un defensor, Ramiro Funes Mori repitió la acción y en el rebote definió bajo y a la izquierda de Gallese para el primero.

Después y muy paulatinamente, Perú fue creciendo y Christian Cueva ejecutó un tiro libre apenas alto. Sin embargo, también de pelota parada, Ángel Di María se topó con Gallese en la respuesta albiceleste.

Pero en el segundo tiempo, los de Ricardo Gareca inclinaron más claramente la cancha y a los 12 Paolo Guerrero recibió solo, quedó cara a cara con Sergio Romero y definió al primer palo para la igualdad. El anfitrión siguió merodeando peligrosamente el área albiceleste, pero fue víctima de su propia inoperancia en los últimos metros.

Así, a los 31, en una jugada aislada, Pablo Zabaleta habilitó a Gonzalo Higuaín y el Pipita no falló desde la derecha con un disparo al segundo palo. Pero más tarde llegó algo de justicia al marcador cuando, tras un grave error de Javier Mascherano, Funes Mori bajó en el área a un Guerrero que se iba solo y Cueva, a los 38, puso de penal cifras definitivas con un tiro alto y a la derecha de Romero.

Poco convincente la actuación que redondeó la Selección esta noche, que la deja a la expectativa de lo que suceda el próximo martes ante Paraguay en Córdoba. Por lo pronto, se perderán esa cita Nicolás Otamendi, Zabaleta y Funes Mori por haber recibido sendas amonestaciones.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia