Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Argentina enfrenta a Brasil obligado a ganar para continuar con la ilusión

10/11/2016. Brasil no perdió nunca como local en la historia de las Eliminatorias, con 38 victorias y 12 empates en 50 partidos. La Selección, de la mano de Messi, intentará mancharle los números nada menos que en el Mineirao.

Mundo
Se enfrentaron en 35 ocasiones con 20 triunfos para el Scratch, 8 victorias argentinas y 7 empates.
Se enfrentaron en 35 ocasiones con 20 triunfos para el Scratch, 8 victorias argentinas y 7 empates.

Por cómo viene Brasil, está para romperle las estadísticas. El Scratch y pentacampeón mundial ostenta un récord increíble: nunca perdió un partido como local en la historia de las Eliminatorias. Sobre 50 encuentros disputados, la verdeamarela ganó 38 y empató 12. Linda ocasión, entonces, para que la Selección, con un Lionel Messi entonado, le rompa bien el invicto.

Argentina también viene invicta pero de visitante en estas Eliminatorias para Rusia 2018. Y otro que no sabe lo que es perder es Tité, quien desde que asumió al frente del conjunto brasileño en lugar de Dunga ganó los cuatro partidos que disputó.

En cuanto al historial entre Argentina y Brasil, incluyendo amistosos y oficiales, la paridad es absoluta. Sobre 97 encuentros, ambos ganaron 36 cada uno y hubo 25 empates.

Y la estadística de los clásicos disputados en Brasil la domina el local. Se enfrentaron en 35 ocasiones con 20 triunfos para el Scratch, 8 victorias argentinas y 7 empates. La última vez que la Albiceleste ganó en tierras brasileñas fue en 1998, antes del Mundial de Francia, cuando venció 1 a 0 en un amistoso con gol del Piojo López.

Formaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Fernandinho; Philippe Coutinho, Paulinho, Renato Augusto, Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Datos del partido

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)

Hora: 20.45

TV: TV Pública y TyC Sports

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia