Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Argentina enfrenta a Argelia a las 18 en los JJOO: horarios, formaciones y canales donde disfrutarlo

07/08/2016. El equipo del Vasco Olarticoechea buscará reponerse de la caída ante Portugal; juegan de arranque Cristian Pavón y Giovani Lo Celso; es a las 18.

Mundo
El entrenador Vasco Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, pasando el lateral de Lanús José Luis Gómez a su puesto habitual.
El entrenador Vasco Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, pasando el lateral de Lanús José Luis Gómez a su puesto habitual.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 intentará esta tarde ante Argelia, a partir de las 18, revertir la pálida imagen que dejó el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La caída 2-0 ante Portugal minimizó las chances de acceder a cuartos de final. El encuentro, correspondiente al grupo D, se desarrollará en el estadio olímpico Engenhão y significará dejar atrás Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles que viene a las 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La derrota 2-0 ante Portugal, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el entrenador Vasco Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, pasando el lateral de Lanús José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán. Argelia, el rival de turno, a priori, parece un oponente accesible pero el Vasco hizo especial hincapié en que sus jugadores no subestimen a los africanos. En la derrota 3-2 contra Honduras, el conjunto dirigido por suizo Pierre-André Schürmann se mostró muy endeble en defensa, sobre todo su arquero, responsable de los dos últimos goles de los hondureños, pero cuando ataca lo hace con rapidez y con variantes. "Vamos a descansar y a mentalizarnos. Nos quedan dos finales y los jugadores se van a reponer; no tengo dudas", dijo el Vasco. Y añadió: "Tuvimos ocho situaciones claras y no convertimos; los partidos se ganan con goles. Esperemos que se nos abra el arco en el partido que viene. Buscaremos tener más equilibrio sin resignar la potencia ofensiva".

Probables formaciones

La probable formación de la Argentina sería con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar; Giovani Lo Celso, Angel Correa; Cristian Pavón y Jonathan Calleri.

Mientras que Argelia, saldrá con Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou, Ryad Keniche (c), Houari Ferhani; Sofiane Bendebka, Rachid Ait-Atmane, Haris Belkebla; Mohammed Benkablia, Baghdad Bounedjah y Zakarya Haddouche.

El árbitro será el turco Cuneyt Cakir, internacional desde 2006, vendedor de seguros en Estambul y fanático de Stephen King. Dirigió a la Argentina ante Holanda, en la semifinal del último Mundial.

El partido

Domingo 7 de agosto, Argentina-Argelia, por la segunda rueda del fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016. Transmiten Canal 7, TyC Sports, ESPN y Fox Sports.

Cómo ver Argentina-Argelia online

Se debe acceder a las plataformas digitales de los canales de cable: TyC Sports Play,ESPN Play, Fox Sports Play y DirecTV Play. Es necesario ser cliente de algún cableoperador que tenga el servicio para generar un usuario.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia