Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Wimbledon Andy Murray conquista su segundo Wimbledon

10/07/2016. Recital del escocés en la final contra Milos Raonic, recuperando la corona que ganó en 2013 y sumando su tercer título de Grand Slam

Mundo
Andy Murray conquista su segundo Wimbledon

Andy Murray vuelve a ser el héroe de Gran Bretaña, el ‘Braveheart’ escocés en su máxima expresión. El hombre que hizo historia en el Wimbledon 2013 acabando con la sequía local que databa de Fred Perry 1936, vuelve a reinar en la ‘Catedral’ del tenis mundial, donde también se colgó el oro olímpico en Londres 2012.

Segundo título de Wimbledon para Andy Murray, con la autoridad de un gran campeón, dominando de principio a fin la final ante el canadiense Milos Raonic, a quien ha superado por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2) en 2h.47’.

Tercer Grand Slam para Murray, que había abierto su cuenta en el Open USA de 2012, en once finales ‘grandes’. Se había ido sin premio de Australia y Roland Garros, pero va a más a sus 29 años. Favorito indiscutible ante Raonic, séptimo del mundo pero ‘novato’ en un partido tan trascendente, así lo ha manifestado en la central del All England Club.

Murray ha sido un muro. Enorme en la defensa, superior en el contraataque. Enseñó e hizo valer los galones ante un Raonic sin el acierto con el saque de días anteriores (8 ‘aces’) pero valiente subiendo una y otra vez en la red consciente que desde atrás no tenía nada que hacer (46 puntos de 74 sumados así).

Sólo un ‘break’ en el encuentro, el entregado por Raonic en el séptimo juego del set inicial. Murray sólo sufrió con su servicio con 2-2 en la tercera manga y 15-40, pero resolvió imperial este paréntesis en un dominio global de Andy, de nuevo triunfando con el regreso como técnico de Ivan Lendl.

Cuarta victoria esta temporada de Murray sobre Raonic, a quien ya había superado en Queen’s, y 7-3 en el global. Andy es un campeón establecido, que va a más incluso, mientras Milos precisaba de una experiencia en una gran final para ocasiones venideras. El pupilo de Carlos Moyà tuvo que inclinarse a un adversario digno del ‘Big Four’.

Solidez Murray, 39 golpes ganadores y sólo 12 errores no forzados. Raonic, 39 y 29.

Es la 38ª corona de Andy Murray en su carrera, tercera de esta campaña, tras Roma y Queen’s. Y al bolsillo dos millones de libras (2,3 ‘kilos’ de euros), una cifra que se quedará corta con los ‘bonus’ de los patrocinadores.

Fuente de la Información: Mundo Deportivo


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia