Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

AFA pidió la refacción del predio que utilizará Argentina en Rusia

15/12/2017. El complejo Bronnitsy, donde la Selección hará base durante su estadía en Moscú, sufrirá algunos cambios edilicios que terminarán en marzo.

Mundo
Se estima que las obras que ya comenzaron terminarán entre fines de febrero y principios de marzo.
Se estima que las obras que ya comenzaron terminarán entre fines de febrero y principios de marzo.

Lo más complicado para Argentina se consiguió: la clasificación al Mundial de Rusia. Consumado el sorteo, ahora solamente restará dejar todo en condiciones para el estreno ante Islandia, el 16 de junio en Moscú, por la primera jornada del grupo D. Y será tarea de la AFA acondicionar el complejo donde el plantel albicelestehará base durante su estadía en territorio ruso.

Más allá de los viajes a Nizhni Nóvgorod (allí jugará ante Croacia) y San Petesburgo (se topará con Nigeria), la Selección tendrá su casa en el Bronnitsy Training Centre, ubicado a 55 kilómetros del centro moscovita. El predio tiene casi 10 mil metros cuadrados frente al Lago Belskoe, en los que dispone de once canchas de césped natural y una de sintético. Además, cuenta con tres gimnasios, tres saunas y un sector de relajación a orillas del Río Moscú.

Respecto a la zona edilicia, cuenta con un restaurante, un centro de salud y recreación, una sala de conferencias con capacidad para 100 periodistas, una sala de juegos, una piscina y dos jacuzzis. Para el descanso, tiene disponibles 50 habitaciones estándar y 6 principales.

¿Qué buscaron los emisarios argentinos a la hora de elegir búnker? 

Que se asemejara lo máximo posible al predio de la AFA en Ezeiza. El número de canchas para la diversidad de trabajos fue un punto a favor, como así también que esté situado en las afueras de la zona céntrica y que no haya necesidad de trasladarse para los entrenamientos diarios.

Pero a pesar de que el centro de entrenamiento Bronnitsy completó los requisitos exigidos por la Asociación del Fútbol Argentino, se elevó un pedido para realizarle una serie de reformas que lo dejarán en mejores condiciones de las que está. Se estima que las obras que ya comenzaron terminarán entre fines de febrero y principios de marzo, donde una comitiva nacional viajará para aprobar las instalaciones de manera definitiva.

Pedidos de la AFA para acondicionar el predio

Arreglos generales

"Comodidad absoluta, sin la necesidad de lujos, para que los jugadores puedan descansar y recuperarse". Esa es la premisa para que el Bronnitsy Training Centre esté a punto el 10 de junio, plazo máximo para que la Selección se instale (la FIFA exige que cada equipo arribe a su concentración cinco días antes de su debut). La pintura y decoración, algo característico en el búnker del Mundial pasado y que también ocurrió en el último partido como local ante Perú en la Bombonera, es uno de los puntos subrayados por la AFA, para no sentir los kilómetros de distancia con Argentina.

Habitaciones

Dentro de este complejo de alto rendimiento se practica canotaje, vóley, básquet y gimnasia, entre otras disciplinas. Allí habitualmente viven deportistas que obviamente se alojarán en otro sitio durante la estadía de la Selección. Los cuartos tendrán un salto de calidad a la espera de los futbolistas argentinos: se agrandarán las camas y se cambiarán los colchones, ya que el descanso a lo largo de un Mundial es vital para los protagonistas. Los directivos albicelestes se fijaron en lo elemental y las piezas -con espacio para dos jugadores cada una- contarán con aire acondicionado y una buena televisión para los ratos de esparcimiento.

Estado de las canchas

El cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli cree vital para los trabajos diarios que el complejo tenga más de dos o tres canchas disponibles. La posibilidad de alternar con una de sintético no fue vista con malos ojos y serán muy meticulosos con el estado de cada uno de los campos. "Es primordial que haya un buen piso para llevar a cabo un buen entrenamiento", remarcaron desde el seno albiceleste.

Zona de recreación

Si bien el Bronnitsy Training Centre cuenta con una sala de juegos, la comitiva nacional pidió que la misma se adapte a las necesidades del plantel. No faltará la mesa de ping pong y la Play Station. A la vez, se alistará una terraza para que los jugadores no estén encerrados y puedan disfrutar de una ronda de mates al aire libre. "No sabés cuánto durará la estadía, pero tenés que estar cómodo", argumentaron. Se designará un salón para los habituales torneos de truco, con varios premios en juego.

La comunicación

Si bien a lo largo de la estadía en Rusia el contingente argentino tendrá cerca a su familia y se abrirán las puertas de la concentración en determinados días para despejar la cabeza junto a sus seres queridos, la idea principal es la unión y armonía del grupo. Los jugadores tendrán una internet de alta velocidad para estar comunicados de forma inmediata y además se instalará una antena para que disfruten de los canales de televisión que se emiten en Argentina.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia