Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Sport Club Pacífico le ganó a Estudiantes 3-2, lo eliminó de la copa y lo dejó sin técnico

12/06/2017. Sorpresa total en la cancha de Banfield, Pacífico, un equipo mendocino que juega en el Torneo Federal B, eliminó al pincha de la Copa Argentina.

Copa Argentina Argentina
Sport Club Pacífico le ganó a Estudiantes 3-2, lo eliminó de la copa y lo dejó sin técnico

Sport Club Pacífico de General Alvear, le ganó 3-2 al Pincha y clasificó a los 16vos. de final del certamen federal. Ahora deberá enfrentarse con el ganador de San Martín de San Juan y Atlanta.

Resumen del partido

Estudiantes de la Plata se presentó en el estadio con una trayectoria exitosa de ser cuatro veces campeón de la Copa Libertadores pero al frente estaba Sport Club Pacífico con sed de gloria y con ganas de hacer historia, quienes fueron alentados por un poco más de 200 hinchas.

El partido empezó con un gol tempranero, a los 11 minutos tras un contraataque, Pacífico encontró desarticulada la defensa del pincha y Federico Amaya de cabeza abrió la cuenta del primer tiempo.

A los 19, tras un muy buen tiro libre de Diego Méndez  por encima de la barrera, Mariano Andujar realiza una volada para la foto pero la pelota queda picando cerca del área chica y allí apareció Ivo Hong que aprovechó la indecisión de la defensa albirroja para decretar el 2-0.

Los murmullos comenzaron a bajar de la tribuna de Estudiantes y los dirigidos por Nelson Vivas fueron a buscar el partido. Llegados los 28 el colombiano Juan Otero tras una corrida, logra eludir a dos defensores, y colocando un remate al medio del arco, descuenta cifras. El primer tiempo se iría sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos.

Apenas iniciado el segundo período, Pacífico tras pase de Hong, dio la estocada final a través del volante Maximiliano Montiveros que definió frente a Andújar para decretar el 3-1 en favor de los mendocinos

Estudiantes herido en su orgullo, fue a buscar más por historia que con juego y logró descontar a los 33 minutos del segundo tiempo, por Lucas Rodríguez. Como era de esperar Estudiantes inclinó la cancha en los últimos minutos para forzar los penales pero los mendocinos  defendieron la ventaja con uñas y dientes y los eliminaron de la copa.

Acerca de Sport Club Pacífico

Un equipo compuesto por jugadores semi-profesionales (trabajan como preceptores de escuelas secundarias, pintores o remiseros en algunos casos) se anotó una victoria épica, que será recordada con el paso del tiempo, así como Sarmiento de Resistencia (Federal B) dejó en el camino a Arsenal (2012) o Estudiantes de Caseros (Primera B Metropolitana) superó a River Plate por 1-0 en Catamarca (2013).

Renuncia de Nelson Vivas

Al término del partido, Nelson Vivas anunció la responsabilidad por la caída por 3-2 y había indicado que se juntaría a hablar con los jugadores sobre la derrota. Sin embargo, a primeras horas de la mañana, la página oficial del club anunció que el DT había tomado la postura de alejarse de la institución y que no había aceptado dirigir los tres partidos restantes del actual torneo.

El DT manifestó que él no había renunciado, sino que la dirigencia de Estudiantes lo había cesanteado de su cargo por malos resultados. Claro, no sólo se trataba de la eliminación de la Copa Argentina, de llegar a instancias finales y ganarla, se trata de una plaza para la Copa Libertadores.

 



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia