Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se postergarían las elecciones en AFA

08/03/2017. FIFA y Conmebol le exigen a la AFA una nueva asamblea para tratar el artículo 87 del estatuto y entonces no se votaría el 29 de marzo. D'Onofrio y Tinelli beneficiados

Argentina
Se postergarían las elecciones en AFA
Se postergarían las elecciones en AFA

La disputa por la AFA sumó hoy un nuevo capítulo. El pedido que ayer fue elevado por Rodolfo D'Onofrio -titular de River-, Marcelo Tinelli -vicepresidente de San Lorenzo- y Raúl Gámez -mandamás de Vélez- tuvo buena recepción en FIFA y Conmebol y las elecciones en la máxima entidad del fútbol argentino deberán postergarse.

En principio estaba pautado que el acto eleccionario se desarrolle el 29 de marzo, pero ahora habrá que llamar a una nueva asamblea para la modificación del árticulo 87, que prevee qué organismo controlará la idoneidad de los distintos candidatos. Desde el grupo liderado por Chiqui Tapia y Daniel Angelici pretendían que lo haga el Colegio Público de Abogados en lugar de la Conmebol, algo que en principio no sería aceptado por la FIFA.

Así, D'Onofrio, Tinelli, Gámez y compañía ganarán tiempo para tratar volcar la balanza para cuando llegue el momento de una elección, que hasta hace unos días parecía definida.

 

Fuente de la Información: TYC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia