Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Scocco habló y fue autocrítico: "No estoy en el nivel que quiero, acá el que baja de nivel va para afuera"

07/03/2018. El delantero de River Plate asumió que no se encuentra pasando por un buen momento futbolístico y bancó la decisión de Gallardo. Además, aclaró: "Necesito mejorar muchas cosas"

Mundo River Plate Argentina
"Estoy tranquilo porque sé que de a poco puedo llegar al nivel que tuve en otro momento” dijo el delantero.
"Estoy tranquilo porque sé que de a poco puedo llegar al nivel que tuve en otro momento” dijo el delantero.

Me sentía bien, pero fue una decisión del entrenador que yo siempre respeto. Nunca pregunto por qué juego y tampoco pregunto por qué salgo”. Ignacio Scocco se sorprendió más que los hinchas de River cuando el domingo ante Chacarita vio su número en el tablero electrónico del cuarto árbitro (Diego Abal) para que lo reemplace Rafael Borré, porque además también acababa de dejar la cancha, instantes antes, Lucas Pratto: ambos cambios fueron a los 22 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, pese a ser el delantero top y goleador del equipo, Nacho se la bancó como el gran profesional que demostró ser a lo largo de su extensa carrera, porque es consciente de que no está pasando por un buen momento futbolístico: “Soy autocrítico y sé que no estoy en el nivel que quiero. Estoy en un presente en el que tengo que mejorar muchas cosas”, reconoce el ex Newell’s.

El delantero admite que su rendimiento actual dista mucho de su mejor versión y por eso asegura que no le llamó la atención que Marcelo Gallardo haya elegido a Rodrigo Mora en su lugar para el debut en la Copa Libertadores ante el Flamengo. “Hay una competencia muy buena, con grandes jugadores, y acá el que baja el nivel va para afuera. Eso está claro porque River siempre te exige eso partido tras partido”, asume, y al mismo tiempo se alegra por el auspicioso regreso del uruguayo al equipo. Por eso, a pesar de contar que el domingo se sintió mejor que en otros partidos (“Mejoré bastante” ) no tiene nada que reprocharle al Muñeco por sacarlo: “Fue una decisión del entrenador, que nos notó cansados (a él y al Oso) y es más que respetable, porque estábamos en una situación en la que no le encontrábamos la vuelta al partido y por ahí se necesitaban piernas frescas para intentar cambiarlo”.

Nacho no sólo reconoce su bajón sino que en ningún momento busca excusas para justificarlo. Menos aún culpar al flojo funcionamiento colectivo, que lógicamente influye en su tarea ofensiva porque la pelota no le llega con la claridad ni con la frecuencia necesaria. El goleador se hace responsable. “Tengo que mejorar cosas puntuales. Cuando paso mucho tiempo sin tocar la pelota me desespero, empiezo a tener poca paciencia y a jugar de una manera que no me conviene a mí ni al equipo. Contra Chacarita me sentí mejor porque mejoré mucho en ese aspecto”, detalla, claramente en referencia a que le dio el pase a De La Cruz en la jugada del penal y también se conectó varias veces con Pratto, con quien todavía no logró la mejor combinación: “Con Lucas tenemos distintas características y yo tengo que tratar de aprovechar más su juego y encontrar más los espacios que él deja”.

De todos modos, lo que le exige Gallardo a Scocco, y precisamente lo que lo diferencia de Mora, su competidor directo por el puesto de cara a la Supercopa del miércoles ante Boca, es un mayor aporte defensivo. “Me pide que presione la salida rival y trate de hacer un juego más combativo ahí arriba para que el equipo rival no pueda salir con tanta claridad o se le haga más difícil salir con precisión”, explica. Y el santafecino reconoce que debe trabajar para lograrlo: “Sé lo que tengo que mejorar para llegar al rendimiento que quiero, eso es lo fundamental. Y estoy tranquilo porque sé que de a poco puedo llegar al nivel que tuve en otro momento”.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia