Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

San Lorenzo recibe a Chapecoense por la semifinal de la Sudamericana

02/11/2016. Se enfrentan a las 20.45 en el Nuevo Gasómetro, con TV por Fox Sports.

Copa Sudamericana Argentina
San Lorenzo saldrá a jugar con lo mejor que tiene, a pesar de que también necesitará a sus titulares para el clásico del domingo ante Huracán.
San Lorenzo saldrá a jugar con lo mejor que tiene, a pesar de que también necesitará a sus titulares para el clásico del domingo ante Huracán.

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 20.45, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación por Fox Sports y Canal 7. La revancha será el 23 de noviembre en Brasil. El ganador se medirá en la final con el vencedor de Cerro Porteño-Atlético Nacional de Medellín, que anoche igualaron 1-1 en Asunción por la semifinal de ida.

Belluschi fue expulsado en la revancha de cuartos de final ante Palestino, de Chile. El técnico del equipo argentino, el uruguayo Diego Aguirre, podría incluir al delantero Ezequiel Cerutti en su lugar, en un planteo más ofensivo, o al volante Tino Costa, quien sería reemplazante natural de Belluschi y jugaría en su mismo puesto. Si entra Cerutti, Cauteruccio pasaría a jugar a la izquierda, y Sebastián Blanco se correría al medio.

Por lo demás, San Lorenzo saldrá a jugar con lo mejor que tiene, a pesar de que también necesitará a sus titulares para el clásico del domingo ante Huracán por la 9ª fecha del torneo de Primera División.

Chapecoense, dirigido por el técnico Caio Júnior, tiene en su plantel al delantero argentino Alejandro Martinuccio, surgido en Nueva Chicago y que jugó en Peñarol de Uruguay y varios equipos brasileños. El atacante, de 28 años, se recuperó de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas y estará en el banco de suplentes.

El mediocampista Cléber Santana y el goleador Bruno Rangel son las figuras del Chapecoense, que buscará hacer historia en la Copa Sudamericana, el único torneo internacional en el que ha participado y en el que el año pasado, en su debut, llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por River, y en la presente edición dejó en el camino a Independiente.

En la liga brasileña, el Chapecoense empató el último sábado 1-1 ante Corinthians en San Pablo y marcha en el undécimo lugar con 43 puntos, a 34 del líder Palmeiras.

La agenda del club de Boedo viene cargada: hoy recibirá a Chapecoense por la semi de ida de la Copa Sudamericana; el domingo se enfrentará de local a Huracán por la 9ª fecha del torneo de Primera División y el miércoles 16 o jueves 17 de noviembre -después de la fecha FIFA- se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por cuartos de final de la Copa Argentina.

Recién después el Ciclón deberá viajar a la Chapecó, ciudad del sureño estado de Santa Catarina, Brasil, para definir el miércoles 23 si pasa a la final del certamen sudamericano.

San Lorenzo de Almagro fue campeón de la Copa Sudamericana en su primera edición, realizada en 2002, cuando superó en la final a Atlético Nacional de Medellín (Colombia) por 4 a 0.

Las probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Alberto Costa o Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Neto, Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Tiaguinho y Bruno Rangel. DT: Caio Júnior.

Datos del partido

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Nuevo Gasómetro (Bajo Flores).

Hora: 20.45.

TV: Fox Sports y Canal 7.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia