Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

San Lorenzo San Lorenzo empató y buscará clasificarse en Brasil

03/11/2016. En el Nuevo Gasómetro, igualó 1 a 1 con Chapecoense en la ida de una de las semifinales. Cauteruccio adelantó al equipo de Diego Aguirre y Ananías empardó para la visita. La revancha será el 23 de noviembre.

Copa Sudamericana Argentina
La igualdad dejó abierta la serie, que se definirá el 23 de noviembre (tras la doble fecha de Eliminatorias) en el Arena Condá de Chapecó.
La igualdad dejó abierta la serie, que se definirá el 23 de noviembre (tras la doble fecha de Eliminatorias) en el Arena Condá de Chapecó.

San Lorenzo igualó 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro con Chapecoense de Brasil en el partido de ida de una de las llaves de semifinales de la Copa Sudamericana y se jugará el pase a la final en el encuentro de vuelta, que se disputará el 23 de noviembre. Martín Cauteruccio, de tiro libre, abrió la cuenta para el local y Ananías empardó para la visita.

El objetivo del elenco dirigido por Diego Aguirre era construir una ventaja que le permitiera viajar con holgura a Brasil para el desquite ante un adversario a priori inferior. Sin embargo el sorprendente Chapecoense, que venía de eliminar en fila a Independiente y Junior de Barranquilla, no se amedrentó y plantó cara en la primera media hora de juego.

El equipo dirigido por Caio Junior se paró muy bien en el campo, le sacó ventaja a la amplitud del terreno y mostró un juego prolijo y veloz que le permitió controlar las acciones, aunque sin generar jugadas de riesgo, más allá de un cabezazo de Neto, tras un tiro libre desde la izquierda, que Sebastián Torrico alcanzó a manotear por encima del travesaño.

Pero apenas 60 segundos después de esa maniobra el conjunto de Boedo, que hasta ese momento muy poco había mostrado del fútbol que lo había traído hasta esta instancia y lo mantiene en la pelea por el torneo local y la Copa Argentina, se encontró con la ventaja gracias a un tiro libre envenenado de Martín Cauteruccio que Marcos Angeleri fue a buscar en el borde del área chica y no llegó a tocar, pero ayudó a desconcertar a Danilo. El defensor se atribuyó el tanto, aunque no hizo contacto con la pelota.

El tanto fue un impacto para la visita y agrandó a San Lorenzo, que tomó las riendas del partido y estuvo muy cerca de irse al descanso con una renta más amplia, pero en tiempo agregado Neto alcanzó a bloquear cuando Sebastián Blanco, desde el punto del penal, había rematado con destino de gol.

El primer cuarto de hora del complemento fue el mejor fragmento del Ciclón en el partido. Pese a no contar con Fernando Belluschi, una de sus piezas clave (suspendido por dos fechas por su expulsión ante Palestino), mostró una cara mucho más parecida a la del equipo de alto vuelo que había ilusionado a sus hinchas. Con Sebastián Blanco como eje creativo, con Cauteruccio como un muy buen acompañante y con Angeleri y Emmanuel Mas muy activos por las bandas, aprovechó los espacios que su adversario le dejaba e hizo méritos para justificar la victoria.

Sin embargo, cuando más lejos de la igualdad parecía, Chapecoense se encontró con un gol que puede ser clave en la eliminatoria: Bruno Rangel desbordó por la izquierda, Mas resbaló en el área, Ananías controló y definió con una media vuelta que encontró una poco sólida respuesta de Sebastián Torrico.

Con el empate y la obligación otra vez sobre la espalda, San Lorenzo fue a buscar el triunfo, sin perder la calma, pero sin la lucidez del cuarto de hora inicial. Tuvo chances, como un cabezazo de Nicolás Blandi que Danilo rechazó a puro reflejo y una mala definición del centrodelantero tras una asistencia de cabeza de Ezequiel Cerutti (había reemplazado a Matías Caruzzo). Aunque también se expuso en el fondo y caminó por el filo de la derrota: Torrico salvó con las piernas en un cara a cara con Ananías.

La igualdad dejó abierta la serie, que se definirá el 23 de noviembre (tras la doble fecha de Eliminatorias) en el Arena Condá de Chapecó. El ganador de la llave se medirá en la final con el equipo que se imponga en el cruce entre Cerro Porteño y Atlético Nacional de Medellín (en la ida igualaron 1 a 1 en Asunción).

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia