Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Imparable! River le ganó 3-1 a Sarmiento y clasificó a semifinales de la Copa Argentina

07/10/2018. River venció a Sarmiento de Resistencia, y al igual en la Copa Libertadores, se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Los goles, dos de Quintero y uno de Santos Borré.

Copa Argentina Argentina
River festejó la casificación a semifinales de la Copa Argentina 2018
River festejó la casificación a semifinales de la Copa Argentina 2018

River sigue imparable y de hecho con la vistoria de hoy, los dirigidos por Gallardo lograron un nuevo récord histórico para River Plate, 32 partidos sin perder, no pierde hace 225 días. La última vez que se fue derrotado de una cancha fue el 24 de febrero de este año ante Vélez, por 1-0 como visitante. Esta marca consecutiva, no se veía desde 1922/2014 para el club de Nuñez. La banda es el único equipo argentino que sigue peleando los tres frentes, Campeonato local, Copa Argentina y Libertadores respectivamente.

Volviendo al partido de hoy, se desarrollo en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, y desde el minuto cero fue muy intenso, ambos equipos jugaron a un ritmo que costaba sostenerlo si sacarse ventajas. Sarmiento demostró desde el inicio mucha garra, y varios de sus jugadores en un nivel muy alto, lo que demuestra que no llegó de casualidad a estas instancias. Recordemos que antes había dejado en el camino a Racing de Avellaneda y San Lorenzo entre otros.

Los chaqueños tuvieron la primera más clara del partido a los 11 minutos en los pies de Luis Silva, quien tras una parada de pelota de lujo cerca del punto de penal, le hizo un sombrero a Mallada y cuando tenía a su merced a Armani pifió el remate que pudo abrir el marcador para el equipo norteño.

El partido continuaba de ida y vuelta hasta que llegó el primero de River a los 26, cuando uno de los laterales de Sarmiento quiso dar un pase hacia atrás y tras una corrida, Quintero interceptó el pase, y entre un enganche y un par de amagues, desparró en el suelo al arquero y un defensor, logrando decretar con un golazo el 1-0 a favor de los de Nuñez.

A los 33 llegaría el segundo, Quintero pone un pase en profundidad para Nacho Scocco, quien ya había visto a Borre ingresar porel medio, lo asiste rápidamente y el colombiano define al palo izquierdo del arquero de Sarmiento.

Sarmiento no bajó el ritmo y luego de un centro llovido al área, cobraron un penal inexistente, o al menos no se logró apreciar en cámara lenta que existiera falta por parte de Milton Casco, lo cierto es que el árbitro compró la caída del delantero, y a los 43, Silva descontó de penal. El partido estab 2-1 a favor de River y así se irían al descanso.

Al inicio del segundo ambos equipos bajaron la intensidad, por momento se notaba que Sarmiento tuviera mayor poseción de pelota, pero no lograba inquietar la defensa riverplatense, hasta que a los 31 del complemento, un largo rechazo de Armani, sorprendió a la defensa de Sarmiento y habilitó a De la Cruz, y quien cruzó un pase en profundidad y Rodrigo Mora; quién a nuestro criterio estaba adelantado; se la tocó a Quintero, quien nuevamente definió con categoría entre dos defensores y el arquiero que cubrían el arco para evitar una nueva caída.

 

 

 

River necesita clasificar a la Copa Libertadores, y sabe que la Copa Argentina es su mejor opción, de lorgarlo no sólo habrá cumplido uno de sus objetivos del año, sino que además se convertirá en triple campeón del certámen.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia