Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

River goléo a Independiente y clasificó a las semifinales de la Copa Liberadores

02/10/2018. Con goles de Scocco, Quintero y Borré, River le ganó en su cancha al rojo. Para los de Avellaneda, convirtió Silvio Romero.

Copa Libertadores Argentina
Nacho Scocco grita el primer gol del encuentro.
Nacho Scocco grita el primer gol del encuentro.

En el primer tiempo River tuvo el dominio, presionó a Independiente en todas sus líneas sobre todo al contar con un esquema de tres delanteros y presionar la salida de los defensores del rojo. Sin embargo una de las polémicas del partido sería a favor de Independiente, cuando Javier Pinola despeja una pelota en el área grande y al deslizarse parece dejar la plancha alta, acertando a Benitez, delantero de Independiente. Tras el reclamo se hizo uso del VAR y se resolvió en favor de River, considerando que no fue penal, a pesar que los comentaristas; conocidos por ser hinchas fanáticos de Boca; vieron penal.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue desgastante para ambos equipos pero ninguno logró abrir el marcador.

A los pocos minutos del segundo tiempo tuvo como protagonista a Nacho Scocco quien abrió el marcador luego de una muy buena jugada colectiva con Borré.

Holan, hizo un cambio e ingresó Emanuel Gigliotti, justamente el delantero iba a ser determinante, minutos más tarde y tras una jugada individual, recibió un pase en el medio campo y tras un choque con Pinola se hizo del esférico, le ganó en velocidad a Maidana y con un remate mordido al arco, Armani dio rebote, y Silvio Romero capitalizó y convirtió el empate.

Hasta ese momento el partido era vibrante de ida y vuelta, hasta que en el minuto 24, un rebote en el medio campo le quedó al colombiano Quintero, quien corrió hasta el arco contrario, agrupando los defensores hacia un costado y cuando parecía que iba a definir hacia ese lado, le cambió el palo al arquero. Nada que hacer para el buen arquero de Independiente, Campaña.

Gallardo por su lado metió manos en el banco, e ingresaron Zucullini y De la Cruz, por Nacho Fernández y Lucas Pratto respectivamente. La estrategia del muñeco daría resultado, Independiente fue a buscar el empate sin sobresaltos para lo de Nuñez y en un descuido, de contrataque tras una pelotazo desde el fondo, la recibió De La Cruz, eludió un hombre, se la tocó a Borré, quién se deciso de su marca y remató cruzado por encima del arquero.

El 3 a 1 sería definitivo, aunque en el último minuto tras un centro, el rojo pudo descontar en la cabeza de Figal pero el travesaño le dijo que no.

La hinchada explotó en el monumental y se coreaba el "Muñeco Muñeco ...", lo cierto es que River está en semifinales y deberá esperar el ganador entre Gremio (BRA) y Atlético Tucumán.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia