Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Bicampeón River campeón de la Copa Argentina 2017

09/12/2017. El Millonario se impuso al aguerrido Atlético Tucumán por 2-1, con goles de Scocco y Fernández. La Pulga Rodríguez puso el empate parcial.

Copa Argentina Argentina
River campeón de la Copa Argentina 2017
River campeón de la Copa Argentina 2017

River cierra el año con una sonrisa, como es una marca registrada desde la llegada de Marcelo Gallardo. Esta vez se impuso al club Atlético Tucumán por 2-1 y se consagró bicampeón de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

A pesar de venir de un semestre golpeado por la salida inesperada de la Copa Libertadores donde fue eliminado por Lanús en semifinales, y al no darse resultados positivos en el campeonato local, muchos pensaban en que el factor psicológico iba a afectar al equipo de la banda. Sumado a este panorama, el equipo tucumano venía de muy buen desempeño, por lo cual muchos, pronosticaban un resultado adverso para los de Nuñez.

Sin embargo, el Millonario demostró una vez más su estilo dominando prácticamente en los 90 minutos al rival. River desplegó todo su repertorio, el juego que gusta, dominio de la pelota y juego asociado en sus líneas, con un Nacho Scocco intratable; que lejos de ser la mejor contratación de los últimos tiempos; siempre cumple con goles. Y justamente el 9, le mostró el camino de la victoria a sus compañeros, luego de un centro se metió al punto penal cuando todos salían, y definió de cabeza por encima del arquero.

La alegría duró poco, una defensa endeble, fundamentalmente por el mal desempeño de sus centrales, Maidana y Pinola, permitió que "la pulguita" descontara para el equipo tucumano.

En los pies de Ponzio y Enzo Pérez, este último jugó práctimante infiltrado al recuperarse de una lesión, el equipo retomó la actitud y controló nuevamente el partido.

A inicios del segundo tiempo, Nacho Fernández metió un golazo, pateando cruzado apenas ingresó al área grande, la pelota se metió cerca del ángulo derecho, nada que hacer para el arquero de los norteños. River pudo haber ampliado el resultado en los pies, nuevamente de Scocco, con un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño y Maidana tras un centro, que cabeceó cruzado tras un centro y el esférico tocó el poste sin lograr entrar.

Atlético Tucumán, un digno rival, con mucho sacrificio dio una dura batalla, pero no logró hacerse de lo que hubiera sido su primer título a estas instancias. Un gran reconocimiento de su gente y de los mismo jugadores de River, que los abrazaron en el campo de juego luego de finalizado el encuentro.

Argentina se volvió rojo y blanco, River es el bicampeón de la Copa Argentina edición 2017!



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia