Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Supercopa Argentina River - Boca: jugadores que ya le convirtieron al rival en los clásicos

13/03/2018. Ambos equipos cuentan con jugadores que ya fueron protagonistas alguna vez, convirtiendole al rival de toda la vida. Mora y Tévez encabezan la tabla con más gritos.

Argentina
Tevez convirtió 4 veces ante River, y Mora le convirtió 6 al Xeneixe.
Tevez convirtió 4 veces ante River, y Mora le convirtió 6 al Xeneixe.

Hay una máxima que dice que los clásicos son clásicos y no importa sin son por los puntos, por la Copa o en un duelo de verano, porque entre River y Boca no hay amistosos. Sin embargo, el del miércoles será un duelo todavía más especial para los rivales de toda la vida, ya que además tendrá el condimento extra de poner un título en juego. Para uno será la gloria y para el otro, nada. Por eso, anotar un gol en un partido de estas características significaría entrar en la historia grande del club. Y en ambos bandos hay unos cuantos con experiencia en este tipo de festejos.

Antecedentes

Teniendo en cuenta los probables equipos titulares para el miércoles en Mendoza, hay cinco jugadores de River que ya le convirtieron a Boca y seis del Xeneize que hicieron lo propio con la Banda. Al tope del ranking se encuentra Carlos Tevez, quien le convirtió cuatro veces de manera oficial: tres con Boca (semi Libertadores 2004 y doblete en el 4-2 del Torneo 2016/17) y uno con Corinthians en la Copa 2006. La particularidad es que todos fueron en el Monumental.

Del lado de River, Rodrigo Mora le hizo nada menos que seis goles a Boca: dos de forma oficial y cuatro en amistosos. El primero fue con Defensor Sporting por la Libertadores 2009 y luego en el 2-2 del Inicial 2012. Después el uruguayo le hizo un doblete en el torneo de verano 2013, otro en la victoria 2-1 del 2014 y uno más, de penal, en otro amistoso estival del 2016.

Otros que tienen antecedentes de larga data en clásicos son Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana. El defensor clavó a su ex equipo en su primer Súper (1-0 en el Apertura 2010) y lo volvió a hacer más recientemente en un duelo de verano en 2014. Por su parte, el capitán millonario cuenta con dos conquistas por los puntos: en el Inicial 2012 y un golazo en el último duelo oficial: 2-1 para los de Guillermo el año pasado. 

En ese último Súper la metieron dos de Boca que serán titulares el miércoles. Edwin Cardona abrió la cuenta, de tiro libre, y tras el empate parcial de PonzioNahitán Nández lo ganó 2-1 sobre el final. 

Gonzalo Martínez marcó un golazo inolvidable de volea en el último clásico en cancha de Boca, 3-1 para el equipo de Gallardo. La lista la completa Enzo Pérez, quien si bien no le convirtió con la de River, le hizo uno con Estudiantes, en el Apertura 2009, ylo gritó como si fuera un Súper. 

Del lado de Boca, Cristian Pavón y Pablo Pérez convirtieon un gol cada uno en el 2-0 del 2015, previo al cruce de octavos de final de Libertadores. El volante también le había marcado uno con Newell's, en un empate 3-3 por el Inicial 2012 (ese día Nacho Scocco hizo un doblete para la Lepra). Por último, Lisandro Magallán marcó en el empate 1-1 bajo la lluvia del 2014.

Fuente de la Información: Olé


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)