Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CopaBicentenario Racing club y Lanús se enfrentan en el "Juan Domingo Perón" este domingo

12/08/2016. Racing y Lanús, ganadores de los últimos dos torneos cortos, se enfrentarán por la Copa Bicentenario. Sería el 14 de agosto, en el "Juan Domingo Perón". El ganador podría entrar a la Copa Sudamericana.

Argentina
El partido se jugará próximo domingo 14 de agosto, a las 16, en el estadio "Juan Domingo Perón" de Avellaneda.
El partido se jugará próximo domingo 14 de agosto, a las 16, en el estadio "Juan Domingo Perón" de Avellaneda.

Racing Club y Lanús jugarán la "Copa Bicentenario", como campeones de los dos últimos torneos de Transición, el próximo domingo 14 de agosto, en el estadio "Juan Domingo Perón" de Avellaneda.

Así se determinó ayer ras una reunión dirigencial en las oficinas de la AFA, donde además se explicó que el encuentro comenzará a las 16.

Este compromiso surgió con la intención de conseguir una "estrella" por haber sido los últimos campeones de torneos cortos. Lanús se llevó el último, en el primer semestre de 2016 tras ganarle la final a San Lorenzo, y Racing logró el título en 2014, antes del campeonato de treinta equipos de 2015.

La localía se sorteó ayer en la sede de AFA de la calle Viamonte y resultó ganador Racing. En tanto, el "Granate", por ser visitante, tendrá 20 mil lugares para sus hinchas.

Con respecto a Racing

Racing presentó en una conferencia de prensa  a sus seis refuerzos, en la previa de la final que disputará el próximo domingo frente a Lanús por la Copa Bicentenario.  El único de los nuevos que sería titular es Emanuel Insúa, quien expresó  que "quiero debutar con un título. Por suerte, me está tocando jugar".  

Diego González, por su parte, manifestó que "sabemos que es un título  importante para la institución. Es lindo llegar y poder pelear por eso".  

En tanto, Pablo Alvarez señaló que "Racing es uno de los clubes más  grandes del país. Ojalá pueda estar a la altura".  

Por su parte, Santiago Rosales catalogó su llegada como "un gran paso en mi carrera  y quiero dar lo mejor de mí. El club se merece pelear arriba”.  

Además, el paraguayo William Candia destacó: “Trataremos de que Racing pueda  seguir por este camino. Es un equipo que además tiene una hinchada  maravillosa".  

Por último, el colombiano Wilder Guisao reconoció  que "el fútbol argentino es la mejor vitrina que hay y quiero romperla  para abrirme camino hacia Europa".  

Los dorsales que utilizarán en sus camisetas son los siguientes: William Candia (6), Pulpo González (8),  Wilder Guisao (16), Emiliano Insúa (13), Pablo Álvarez (20) y Santiago Rosales (30).

Con respecto a Lanús

Los equipos se arman de atrás para adelante. Pero éste no es el caso de Lanús. Porque a días de la final con Racing, lo único que falta confirmar es la defensa titular.

Si bien la buena noticia es que, debido a la eliminación temprana del seleccionado argentino en los Juegos, José Luis Gómez va a ser titular el domingo. Pero esto hace que se cancele el pedido del 225 por Maxi Velázquez. Por lo que el capitán, al igual que Monetti, se perderá la final (ambos están suspendidos).

Por lo tanto, todo indica que la línea del fondo estará conformada por Gómez, Herrera, Braghieri y Pasquini.

El árbitro

Germán Delfino será el árbitro del partido Racing-Lanús, que el domingo a las 16.00 definirá la Copa Bicentenario en Avellaneda.

Se lo recuerda a Delfino de un partido muy duro con Lanús. En 2011, dirigió el 1 a 0 de Lanús a Racing con gol de penal de Valeri, en un choque en el que expulsó a Camoranesi (L) por una patada a Toranzo, que también vio la roja. Luego, echó a Izquierdoz (L).

Además se decidió que en caso de empate entre Racing y Lanús en los 90 minutos, el ganador de la Copa Bicentenario se definirá por penales directos, sin alargue.

Fuente de la Información: Racing


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia