Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Racing busca alimentar su sentido de pertenencia con Milito, "Licha" Lopez y Martinez

19/12/2017. El ex delantero asumirá en su nueva función de secretario; Eduardo Coudet será el DT. En tanto, Licha seguirá como lider del plantel y la joyita, Lautaro Martinez, se quedará para lograr la Copa Libertadores.

Mundo Racing Argentina
La Navidad parece haber desembarcado con anticipación en el conjunto de Avellaneda.
La Navidad parece haber desembarcado con anticipación en el conjunto de Avellaneda.

En la mitad celeste y blanca de Avellaneda se adelantó la Navidad: esta tarde Diego Milito será presentado en su nueva función de manager de Racing. A su lado estará Eduardo Coudet, quien será anunciado como nuevo entrenador con un contrato que lo vincula por 18 meses. Más allá de la apuesta por el Chacho, el regreso del último ídolo al Cilindro en funciones oficiales tiene que ver con la búsqueda de un proyecto a largo plazo que tenga como valor esencial el sentido de pertenencia con el club.

Además de Coudet, los otros dos nombres que aparecen en la escena con el desembarco de Milito son los de Miguel Gomis, que hará de nexo entre las inferiores y la primera, y Fernando Quiroz, quien será el coordinador de inferiores. Gomis es quien lo descubrió con edad de infantiles y lo llevó de la Liga de Quilmes a Racing. Teté Quiroz es un emblema de la Academia de la década del 90. "Apostamos por Teté porque seguimos buscando un sentido de pertenencia", confirmó el presidente Víctor Blanco. Son dos piezas que se suman a un engranaje que ya empezó a rodar en las últimas dos fechas del campeonato, cuando luego de la intempestiva renuncia de Cocca tras perder ante Independiente, Juan Ramón Fleita y Carlos Arano, entrenadores de la reserva, se hicieron cargo del equipo. Al primer entrenamiento, la llegada de estos dos símbolos racinguistas cambió el ánimo del vestuario.

 

"Desde que se retiró como jugador en mayo de 2015, Milito nunca se fue de la Academia. "

Desde que se retiró como jugador en mayo de 2015, Milito nunca se fue de la Academia. En el año y medio que lleva como ex futbolista acompañó siempre que pudo a su hijo Leandro, que juega en las inferiores de club. En ese mismo Predio Tita, el ex Inter diseñó y financió un proyecto que llamó "Cilindrito", un estadio para las infantiles del club. Para que Milito lleve a su hijo mayor a las Infantiles de Racing fue clave la recomendación de Ramón "Monchi" Medina, quien era utilero de la Primera cuando Milito debutó. Ahora, Medina es el encargado del fútbol infantil. Y seguirá en ese puesto, con línea directa con el manager.

El retorno de Milito también contiene al capitán Lisandro López, quien hace un mes estuvo sentado en el banco cuando arrancó el clásico ante Independiente. Aquella noche, parecía difícil que Licha siguiera en Racing. Hoy se sabe que será la bandera. Esta semana también Lautaro Martínez confirmó en una peña en Bahía Blanca, su ciudad, que jugará la Libertadores. Para disputar la copa, entonces, la Academia contará con tres de los mejores jugadores que surgieron de sus inferiores en los últimos 20 años. Pertenencia pura.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia