Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Rugby Mundial de Rugby 2027: Argentina será candidata para ser anfitriona del evento

04/10/2016. Bill Beaumont, presidente de la World Rugby, lo formalizó en una reunión con el presidente Mauricio Macri, Agustín Pichot y Carlos Araujo, máxima autoridad de la UAR.

Argentina
Recién el año próximo se abrirá el proceso de inscripción de sedes para el 2027 y allí se postulará la Argentina.
Recién el año próximo se abrirá el proceso de inscripción de sedes para el 2027 y allí se postulará la Argentina.

Todo comenzó hace algunos meses, allá por mayo de 2016, en una primera reunión con el presidente Mauricio Macri. Fue poco tiempo antes de que Agustín Pichot asumiera como vicepresidente de la World Rugby, el organismo que coordina el deporte a nivel Mundial. El objetivo: que la Argentina sea sede del Mundial de rugby 2027, algo que se oficializó hoy, por lo que el país entra en carrera para organizar la máxima cita del deporte ovalado.

Se esperaba la visita del presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, a la Argentina. Había sido invitado para ver el encuentro que los Pumas perdieron el sábado ante los All Blacks, por la quinta fecha del Rugby Championship. A todo lo que Agustín Pichot le puede haber contado de cómo se vive este deporte en el país, el objetivo principal era que el inglés lo viviera, convencerlo de que se puede organizar aquí una cita de semejante envergadura.

Beaumont quedó complacido por lo que vivió el sábado en la cancha de Vélez, y ayer se avanzó de lleno en la idea. Mantuvo una reunión cumbre en la Quinta de Olivos con el presidente Macri, Pichot y Carlos Araujo, el presidente de la UAR. Desde allí, tal como le confirmaron, salió el proyecto: se lanzarán como sede del Mundial 2027.

"Ayer tuvimos una reunión excelente con el presidente Macri en Olivos. Se lo vio muy entusiasmado con la posibilidad de que la Argentina se presente como candidata para el Mundial 2027, aunque eso se abre recién el año que viene", le dijo Carlos Araujo, presidente de la UAR. En estos días la cúpula de la World Rugby estuvo en el país como sede de su reunión anual y prometieron volver en el futuro.

La próxima Copa del Mundo se va a jugar en Japón, en el 2019. El Mundial de 2023 tiene varias sedes en disputa: Francia, Irlanda y Sudáfrica. Recién el año próximo se abrirá el proceso de inscripción de sedes para el 2027 y allí se postulará la Argentina. "A nivel infraestructura, hoy el país no está en condiciones de organizar un Mundial", decía Pichot en mayo de este año. Lo cierto es que la gran cantidad de estadios en el país, sobre todo de fútbol, facilitan la diagramación de la Copa del Mundo, aunque claro, eso será cuestión de años.

Cambian algunas reglas. La World Rugby confirmó que habilitaron a la Argentina para poner en práctica algunas reglamentaciones que se harán oficiales en algunos días con respecto al scrum. Tras lo sucedido hace pocos días con Jeónimo Bello, jugador del SIC, buscarán que esa formación no tenga tantas disputas para así evitar otra lesión de gravedad como la que sucedió durante el torneo de la URBA.

La UAR aprobó ayer una serie de medidas para la seguridad del juego. Entre otras cosas deberán realizar y aprobar una capacitación, tanto jugadores como árbitros y entrenadores, sobre todo los primeras líneas. Continuará el examen médico obligatorio de todos los años y están terminando de desarrollar un protocolo de seguridad para los árbitros de los torneos juveniles.

También se encuentra en proceso de armado un instructivo dirigido a los árbitros a los fines de aplicar, con mayor severidad y rigurosidad, las normas relativas al scrum y en particular un detalle que se dirige a otorgarle una mayor participación en la misma y a su activa injerencia y penalización en forma previa a que se produzca el derrumbe o el colapso de dicha formación.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia