Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#MundialFutsal Mundial de Futsal: Argentina y Portugal competirán por un lugar en la final

28/09/2016. Desde las 21, el seleccionado nacional, invicto, enfrenta al combinado portugués, que tiene a Ricardinho como su principal figura, en busca de su primera final mundialista, en el certamen que se disputa en Colombia.

Argentina
Argentina buscará llegar a su primera final mundialista y seguir haciendo historia en un deporte en constante crecimiento.
Argentina buscará llegar a su primera final mundialista y seguir haciendo historia en un deporte en constante crecimiento.

El seleccionado argentino de futsal enfrentará a Portugal en busca de su primera final mundialista, en el certamen que se disputa en Colombia.

La semifinal se disputará desde las 21 de la Argentina en el estadio Coliseo el Pueblo, de la ciudad de Cali. En caso de ganar, el conjunto nacional, que por segunda vez en la historia disputará esta instancia mundialista, se enfrentará con Rusia, que anoche le ganó a Irán en Medellín.

Argentina, subcampeón sudamericano, ya igualó su mejor actuación ya que en el Mundial de China Taipei de 2004 terminó en el cuarto puesto, tras caer en semifinales con Italia y perder el partido por el bronce ante Brasil.

El equipo dirigido por Diego Giustozzi quedó entre los cuatro mejores del certamen de forma invicta luego de clasificar en el primer lugar del grupo E por los triunfos sobre Kazajistán (1-0) e Islas Salomón (7-3) y el empate ante Costa Rica (2-2).

En la etapa final, el conjunto albiceleste superó a Ucrania (1-0 en la prórroga) en octavos de final y el pasado domingo goleó a Egipto (5-0) para acceder a la semifinal.

El último escollo antes de la ansiada final será Portugal, que empató en el debut ante el local Colombia (1-1) y luego ganó todos los partidos: Panamá (9-0), Uzbekistán (5-1), Costa Rica (4-0) y Azerbaiyán (3-2).

El equipo portugués tiene como su principal figura a Ricardinho, considerado uno de los mejores de este deporte, y el goleador del torneo con doce tantos.

Para contrarrestar, el equipo argentino apostará a la solidez del arquero Nicolás Sarmiento, uno de los de mejor rendimiento del torneo, y a la experiencia del capitán Fernando Wilhelm, quien a los 34 años atraviesa su cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Sin el máximo campeón, Brasil, con cinco títulos, ni España, otra potencia que tiene dos estrellas, Argentina buscará llegar a su primera final mundialista y seguir haciendo historia en un deporte en constante crecimiento.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia