Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Messi sancionado por insultar al árbitro y se complica el camino al Mundial

28/03/2017. Ocurrió en el partido donde se enfrentaron Argentina y Chile. El 10 se dirigió con insultos a uno de los jueces de línea en repetidas oportunidades. Cuatro fechas de suspensión y multa económica

Eliminatorias Rusia 2018 Argentina
Messi sancionado con dos fechas por insultar al árbitro y complica el camino al Mundial
Messi sancionado con dos fechas por insultar al árbitro y complica el camino al Mundial

Si bien hasta hoy no fue informado por la terna arbitral, la FIFA pidió una ampliación del informe a raíz de las imágenes televisivas y luego de 48 hs decidió sancionar al jugador.

La AFA había realizado su defensa y aguardaba por una resolución favorable, aunque el agravio fue mucho para la FIFA y decidieron darle cuatro fechas de suspensión causando que no pueda jugar frente a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Volvería recién en la última jornada ante Ecuador.

De esta manera el combinado argentino no contará con la presencia del 10 en el campo de juego y sumado a esto, Argentina en la era Bauza, no ha logrado una idea de juego clara y definida, por lo que el panorama para la clasificación al Mundial Rusia 2018, se torna oscuro tirando a negro.

El comunicado de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.


Video relacionado

Messi insulta al árbitro tras la victoria de Argentina vs Chile 1-0 • 2017

Messi insulta al juez de línea

Duración: 0:29 minutos

Visto por: 437303 usuarios.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)