Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Messi está para jugar ante España

26/03/2018. El crack argentinov ya hizo saber a todo el cuerpo técnico que está listo para jugar. El "10" mostró mejoras sobre su fatiga muscular y seguramente arranque desde el 11 inicial. Leo considera este amistoso un partido "especial", por enfrentar a uno de los candidatos a ganar el mundial y porque tiene muchos amigos en el Barcelona.

Selección Argentina Argentina
Messi no se quiere perder el desafío de ganarle por primera vez a España de visitante y hacerlo justo en la previa del Mundial.
Messi no se quiere perder el desafío de ganarle por primera vez a España de visitante y hacerlo justo en la previa del Mundial.

Quiere estar. Lo quiere jugar. Y todo indica que no se lo va a perder. Ese gran orgullo argentino que muestra Messi tendrá su influencia en este partido. Si las chances de que sea titular son cada vez más altas, es porque Leo lo motiva especialmente jugar este amistoso .El desafío que plantea el rival, el conocimiento que tiene de sus jugadores (muchos compañeros en el Barsa), lo que puede significar para la autoestima de la Selección a tan poco del Mundial, son sus motores. Y también el marco, claro: medirse con un candidato al título en su propia casa. Será el cuarto enfrentamiento ante La Roja y buscará emparejar el historial: ganó uno y perdió dos.

El primer partido del 10 contra España fue en el 2006, en Murcia, con el Coco Basile como DT. Allí fue derrota por 2 a 1, con Leo de titular. El segundo choque se disputó en noviembre del 2009, aquí en Madrid, con Diego Maradona al mando: otra vez fue derrota por 2-1, el día que la Pulga le marcó su primer gol a La Roja. Sirvió para elempate parcial, pero no alcanzó para evitar la caída. La única victoria se dio en el último duelo, en el 2010. Con el Checho en el banco, en el Monumental, Argentina goleó 4 a 1 con otro grito del mejor del mundo.

Por eso, el desafío de ganarle por primera vez a España de visitante y hacerlo justo en la previa del Mundial, no tiene contra. Leo no se lo quiere perder. A su entorno y a Sampaoli ya les dejó las mejores señales de que estará mañana en el Metropolitano. Y todo indica que el local tendrá a su mayor amenaza dentro del campo de juego.

Fuente de la Información: Olé


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia