Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Maradona-Konami, el juicio millonario contra los creadores del PES

05/04/2017. El ex futbolista sacó un comunicado desmintiendo que Barcelona le haya cedido los derechos a Konami para utilizarlos en el famoso videojuego

Argentina
Maradona-Konami, el juicio millonario contra los creadores del PES
Maradona-Konami, el juicio millonario contra los creadores del PES

Diego Maradona manifestó su fastidio con Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), debido a los derechos de imagen que se usaron para la edición del 2017. Anunció mediante su perfil oficial en Facebook que iniciará un juicio millonario que va a comandar su abogado Matías Morla contra la empresa japonesa.

El ex futbolista esgrimió con un comunicado que Barcelona no cedió los derechos a Konami para ser utilizados en el famoso juego. Además, anunció que todo lo recaudado será donado en Argentina para hacer canchas de fútbol para los chicos de distintas provincias.

El comunicado de Maradona:

- ¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen!

- ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!

- A mis 56 años ya no me estafan, ni me usan más…

- Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres.

- Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio, y no a algo sucio como tus juegos.

- Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla.

¿Qué dice Konami?

La compañía asiática, sin embargo, sostiene que los derechos de los protagonistas fueron suministrados por el club catalán, con quien la empresa estableció una alianza durante los próximos tres años con el objetivo de emplear las características de los jugadores que vistieron la camiseta blaugrana a lo largo de la historia.

Matías Morla, el abogado

"Todo el año pasado, mediante intercambios de mails y llamadas, intentaron contratarlo. ¿Para qué querés contratar a Maradona si supuestamente ya lo tenés? Esa es una contradicción muy fuerte", sostuvo Matías Morla.

El letrado afirmó que cuando no llegaron a un acuerdo en lo económico lo anunciaron públicamente y que la demanda será por 3 millones de dólares. Todo lo recaudado será para la creación de canchas en lugares carenciados alrededor del país.

Otro punto que expresó Morla fue que Konami esgrime tener los derechos de Maradona en Barcelona (la entidad catalana lo negó), pero en el videojuego aparece con la camiseta de la Selección argentina.

Por lo que se pudo averiguar, el propio Diego dialogó con Zlatan Ibrahimovic, otro de los futbolistas implicados. El hombre del Manchester United le confesó al argentino que no firmó ningún contrato con Konami y que se pondrá en contacto con su abogado para ver si también inicia acciones legales.

Otros posibles casos

En la última edición del PES 2017, además de Maradona, aparecen Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars, todos ellos ex jugadores del Barcelona.

Otras instituciones que firmaron con la empresa asiática figuran Liverpool, Borussia Dortmund, River Plate, la Confederación Brasileña de Fútbol, Corinthians y Flamengo.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia