Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Fue un diurético Lucas Martínez Quarta dio doping positivo en el partido River-Emelec

22/06/2017. Ocurrió en la Copa Libertadores, en el partido que River enfrentó al Emelec. El defensor salió sorteado para el doping y le detectaron hidroclorotiazida, un diurético prohibido.

Copa Libertadores Argentina
Lucas Martinez Quarta
Lucas Martinez Quarta

El defensor de River, Lucas Martínez Quarta, dio positivo en un control antidóping realizado tras el partido contra Emelec, de Ecuador (1-1), disputado el 10 de mayo en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El defensor, aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la institución, y el arquero Augusto Batalla fueron los únicos titulares que jugaron ambos encuentros contra el conjunto ecuatoriano.

Descargo del club

El Club Atlético River Plate informa que este miércoles 21 de junio, la CONMEBOL notificó a la Institución que el jugador Lucas Martínez Quarta dio positivo en el control antidoping que le fuera realizado el 10 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Emelec de Ecuador. La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

El Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) y, asimismo, detalló que este tipo de producto detectado no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana. En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución. A su vez, River presentará los descargos correspondientes, debido a que se desconocen los motivos de esta situación.

A raíz de este resultado, River Plate, a través de su Departamento Médico, realizará las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos de uso médico con el fin de descartar eventuales contaminaciones.

River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador.

Sanción de la Conmebol

Los argumentos de los abogados del club no fueron suficientes ante la Conmebol y el defensor Lucas Martínez Quarta será suspendido de manera provisoria por el doping positivo.

La sanción, que se hará oficial en las próximas horas, correrá tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, aunque por el momento se desconoce el tiempo del castigo a cumplir.

De esta manera, Quarta, que dio doping positivo contra Emelec por utilizar hidroclorotiazida, un diurético prohibido, se perderá la llave ante Guaraní por los octavos de final del máximo certamen continental.

Antecedentes similares

Fernando Barrientos y Nicolás Figal son los antecedentes más inmediatos y se especula que la sanción que podrían recibir va de los 4-6 meses hasta el año de suspensión.

¿Reemplazo?

Como si esto fuera poco, a esta baja se le puede sumar la de Jonatan Maidana, quien ayer salió reemplazado ante Aldosivi por una molestia muscular en recto anterior de pierna derecha, y el entrenador Marcelo Gallardo perdería dos piezas fundamentales en la última línea de la cancha.

La dupla Luciano Lollo-Arturo Mina es una posibilidad para el compromiso de la Copa Libertadores, mientras que la otra opción es la utilización de Alexander Barboza, vuelva a la institución de Núñez luego de su paso por su préstamo en Defensa y Justicia. Otra opción es la compra de Javier Pinola, que estuvo en la mira de la dirigencia, pero antes se deben dar las negociaciones con Rosario Central.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia