Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Crisis en el Fútbol ¿Los técnicos también?

06/03/2017. Al menos 60 técnicos de todas las categorías se autoconvocaron para este martes por la tarde en Benavídez, en reclamo por la falta de pago y la pobre representación gremial.

Argentina
Al menos 60 técnicos de todas las categorías se autoconvocaron para este martes por la tarde en Benavídez, en reclamo por la falta de pago.
Al menos 60 técnicos de todas las categorías se autoconvocaron para este martes por la tarde en Benavídez, en reclamo por la falta de pago.

La crisis que envuelve al fútbol argentino parece no tener fin. Con todos los campeonatos profesionales paralizados por la huelga de Futbolistas Argentinos Agremiados, ahora se sumarían las protestas de otros protagonistas fundamentales: los DTs. Para este martes por la tarde, al menos 60 entrenadores de todas las categorías se autoconvocaron a una reunión para reclamar por la falta de pago y por lo que consideran una deficiente representación gremial de parte de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). La misma se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Benavídez, en el predio Buenos Aires Football, que es propiedad de Matías Almeyda. Sí, más leña al fuego en un momento ultra delicado.

"Nuestro gremio es impresentable. Nunca un llamado, jamás nos apoyan. En Almagro a los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro", disparó en TyC Sports Felipe De La Riva, DT del Tricolor. "Que se pongan los pantalones largos y nos empiecen a ayudar. En el gremio se vota los 29 de febrero a las 3 de la mañana", ironizó. Julio Falcioni, técnico de Banfield, también fue muy duro: "Es todo económico, estoy resignado con el gremio de los técnicos porque no respalda ni apoya a nadie. Los técnicos deberemos evaluar el trabajo del gremio". Pedro Troglio, actualmente dirigiendo a Tigre, es otro que mostró una postura favorable a la lucha: "Si los jugadores no juegan, yo no dirijo. Los técnicos estamos en la misma que los jugadores. Si ellos no cobran, los técnicos tampoco. Nosotros deberíamos adherir al paro".

El entrenador del conjunto de Victoria reveló otro dato: desde principios de este año, los DTs crearon un grupo de WhatsApp que, a día de hoy, cuenta con más de cien miembros. En el mismo se informan de las novedades diarias y se organizan para casos extraordinarios como el que se vive actualmente. Luego de soportar varios destratos, se pusieron firmes y decidieron encolumnarse junto a los futbolistas en la protesta por mejores condiciones laborales.

Desde la vereda de enfrente, las primeras respuestas no se hicieron esperar. "Que le quede claro a De La Riva y a los que puedan hablar de la Asociación, que acá siempre los hemos atendido", se defendió Victorio Cocco, presidente de la ATFA, quien al mismo tiempo ratificó al organismo como "una Asociación seria, que no tiene ninguna mancha". A su vez, José Magliolo, el tesorero de la institución, sostuvo: "Los técnicos que se quejaron nunca vinieron al gremio. Cobrarán cuando los dirigentes les paguen. Que vengan acá a hacer un reclamo formal. Cuando uno tiene un problema tiene que acudir al ente que corresponde".

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia