Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La Selección argentina Sub-17 derrotó 3 a 0 a Perú y aún sueña con clasificar

28/02/2017. Colidio, por duplicado, y Obando anotaron los goles del combinado nacional, que necesitaba ganar imperiosamente para seguir soñando.

Argentina
La Selección argentina Sub-17 derrotó 3 a 0 a Perú y aún sueña con clasificar
La Selección argentina Sub-17 derrotó 3 a 0 a Perú y aún sueña con clasificar

Argentina derrotó anoche a Perú 3 a 0, por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano sub 17 de fútbol que se juega en Chile, clasificatorio para el Mundial de India, y mantuvo viva su esperanza tenue de pelear por un pasaje tras las dos derrotas con las que empezó el certamen. 

Facundo Codilio (35m.PT y 39m.PT) y Agustín Obando (13m.ST) marcaron los tres goles del encuentro, que se jugó en el estadio Fiscal de Talca y fue arbitrado por el uruguayo Leodán González. 

Argentina llegó a los 18m. con un remate cruzado de Colidio que contuvo Fabrizio Salazar, hasta que a los 35m. el propio Colidio definió por sobre el arquero y abrió el marcador. 

Cuatro minutos después Benjamín Villalta quiso salir jugando y perdió ante Codilio, quien quedó frente al arquero y definió al primer palo. 

En el complemento Argentina liquidó el pleito con un zurdazo desde afuera del área de Obando que entró por el ángulo superior derecho del arco de Salazar. 

A primera hora Paraguay y Venezuela igualaron 2 a 2, con goles de Antonio Galeano (23m.PT y Nicolás Morinigo 47m.ST) para los guaraníes y de Eduardo Ferreira (3mST) y Juan Carlos Hurtado (24m.ST) para la “Vinotinto”. 

Argentina, que venía de perder ante Venezuela y Paraguay, mantuvo la ilusión de meterse entre los seis que buscarán la clasificación al Mundial.

Mañana a las 17, por el Grupo A, jugarán Colombia ante Bolivia y a las 19 Chile frente a Uruguay, y quedará libre Ecuador.

Las Posiciones

Grupo A: Colombia y Chile 4 puntos; Ecuador 3; Uruguay y Bolivia 0.
Grupo B: Brasil 6 puntos; Venezuela y Paraguay 4; Argentina 3 y Perú 0. 

Los tres primeros de cada grupo clasificarán para el hexagonal que se jugará en Rancagua, de los cuales surgirán las cuatro seleccionados sudamericanos para el Mundial de la divisional. 

Formaciones

Argentina

Manuel Roffo; Elías López, Nehuén Pérez, Rodrigo Cavallera y Joan Mazzaco; Valentín Gasc, Fausto Vera y Facundo Fernández; Benjamín Garré, Facundo Colidio y Agustín Obando. DT: Miguel Micó.

Perú

Fabrizio Salazar; Benjamín Villalta, Fredy Oncoy, Anthony Fuentes y José Bolívar; Anthony Aoki, Diego Nación y Luis Cano; Mauricio Matzuda, Diego Temoche y Renzo Galindo. DT: Juan José Oré. 

Árbitro: Leodán González (Uruguay). 

Estadio: Fiscal de Talca.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia