Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La selección Argentina enfrentará a Singapur con sólo dos defensores

12/06/2017. Jorge Sampaoli preparó una táctica ultraofensiva con un 2-3-4-1 para que el seleccionado argentino enfrente a Singapur. ¿Exagerado?

Selección Argentina Argentina
La selección Argentina enfrentará a Singapur con sólo dos defensores

Jorge Sampaoli va por su segunda participación al mando del seleccionado argentino. Recordemos que la primera presentación fue fernte a Brasil, y sacó un resultado más que positivo al ganar 1-0 a la Verdeamaelha, sin embargo igual fue criticado luego de recibir algunas críticas por el escaso juego que presentó el equipo en el segundo tiempo. Lo cierto es que ahora le toca enfrentar Singapur, un modesto equipo ubicado en el puesto 157 del ranking FIFA.

Para esta ocasión, y teniendo en cuenta que no contará con Messi e Higuaín, preparó un esquema táctico ultraofensivo con un 2-3-4-1, que siguiendo la lógica que pregona el técnico es "todos atacan, todos defienden".

¿Pero en que consiste este esquema?

  • En el arco estará Nahuel Guzmán, en esta oportunidad.
  • Dos defensores parados en el círculo central: Emanuel Mammana y Federico Fazio.
  • Dos volantes ofensivos abiertos: Eduardo Salvio a la derecha y Marcos Acuña a la izquierda. Lucas Biglia al medio de ambos.
  • La línea de cuatro la conforman con Angel Di María por la derecha y Alejandro “Papu” Gómez por la izquierda. Al medio Manuel Lanzini, será el encargado de ayudar al volante central y Paulo Dybala.
  • El centrodelantero elegido es, Joaquín Correa.

¿Cómo funciona?

Los dos defensores: “Hay que ordenarlos, organizarlos. Está la posibilidad de que jueguen dos centrales y un contención, pero la defensa son los diez futbolistas. Eso se vio con Brasil y es un mérito. Más allá de las características, lo que buscamos es el desarrollo de organización defensiva que tenga que ver con la presión y la recuperación inmediata”.

La objetivos con los múltiples hombres de ataque: “Ponemos extremos (N. de la R: Di María y “Papu” Gómez) cerrando con pierna cambiada, laterales subidos con pierna abierta (Salvio y Acuña), volantes lanzados para penetrar por el medio que son Lanzini y Dybala. En esas variantes el equipo va a navegar buscando la precisión”.

¿Cuánto se puede proyectar esta versión que presentará ante Singapur al futuro? Devuelve Sampaoli: “Las variantes de ataque con muchos jugadores de características ofensivas va a tener que ver mucho con la parte defensiva. Los niveles de entusiasmo en la recuperación post pérdida tienen que ser inmediatos. Se necesita mucha solidaridad". Insiste con ese ítem para conseguirla la redonda enseguida y evitar réplicas adversarias. Y completa: "No descarto que el equipo tenga esta disposición con estas características de cara al futuro. Tendrá que ver con la conexión que podamos ver”. Confirma para este partido a Biglia como capitán, acaricia a Mauro Icardi (la lesión muscular de nuevo lo margina) y cierra con la pretensión máxima: “Tenemos que buscar un funcionamiento para que estos futbolistas transfieran a la Selección el muy buen rendimiento que tienen en sus clubes”.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia