Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La sede de Independiente sufrió un allanamiento por lavado de dinero

28/12/2017. El allanamiento surge por una causa de lavado de activos que relacionan dirigentes del club y el barra brava "Bebote" Alvarez.

Mundo Independiente Argentina
La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

La Justicia allanó esta mañana la sede de Independiente, en Avellaneda, y una imprenta en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga el lavado de activos y los negocios de la barra brava del Rojo.

Estos allanamientos forman parte de una investigación que había derivado en la detención del ex vicepresidente de la institución, Noray Nakis, en la madrugada del 30 de noviembre, acusado de integrar una "asociación ilícita" presuntamente liderada por el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

La causa, que lleva adelante los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez, con el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, intenta determinar si el club le pagaba la cuota social a los integrantes de la barra para "blanquear dinero alterando los sistemas informáticos".

Es por ello que, además, en paralelo se realizó un allanamiento en una imprenta donde la barra brava confeccionaba los bonos de socios para poder entrar en la cancha.

"En Independiente se van a secuestrar libros contables porque la pregunta es si el negocio de la duplicación de los bonos era de la barra o había complicidad dirigencial", sostuvo una calificada fuente judicial.

La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos habían sido realizados por fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia