Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Igual zafan! Jorge y Lionel Messi condenados a 21 meses de prisión por evasión

24/05/2017. La Justicia española fue inflexible y los encontró culpables de 3 tres delitos contra la Hacienda Pública.

Argentina
Messi y su papá condenados a 21 meses de prisión por evasión
Messi y su papá condenados a 21 meses de prisión por evasión

El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de Lionel Messi a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del Barsa, a raíz del recurso de casación que interpuso el argentino. En cambio, su padre, Jorge Messi, vio reducida la pena a 15 meses, al ser considerado cooperador necesario en la defraudación fiscal.

La decisión de la Sala Penal del Supremo fue comunicada este miércoles, luego de que se desestimara "en su integridad", indica el medio catalán Sport, el recurso de casación que el delantero interpuso contra la sentencia dictada el 5 de julio de 2016 por la Audiencia Provincia de Barcelona.

Los matices de la sentencia aún no han sido divulgados, pero en cualquier caso la pena no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia mientras no se incurra en otros delitos.

Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo. El fiscal, por lo pronto, pidió que se ratificara la sentencia. Messi fue acusado de haber defraudado 4,1 millones a Hacienda en tres delitos fiscales.

Fuente de la Información: Pronto


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)