Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

River 2-3 Racing Gallardo durísimo: "Fue el peor partido del semestre"

19/06/2017. Luego de la dura derrota que lo dejara sin posibilidades de aspirar al campeonato, el DT admitió que su equipo no jugó bien, calificándola como la peor presentación.

Mundo River Plate Argentina
Gallardo durísimo: "Fue el peor partido del semestre"
Gallardo durísimo: "Fue el peor partido del semestre"

Se sabe en el ambiente del fútbol que el DT de River Plate es uno de los más sinceros y por sobre todo, lo caracteriza su frialdad al momento de analizar los partidos, sobre todo cuando es autocrítica. Con una personalidad receptiva, siempre pensante no elude las preguntas con las clásicas frases de manual que usan la mayoría de los técnicos. En fin, su sinceridad  deja conforme a dirigentes, hinchas y periodistas.

En conferencia Marcelo Gallardo admitió que River realizó su peor presentación en el año y así se despidió de la lucha por el título con una derrota en el Monumental frente a Racing Club.

El equipo del Muñeco estuvo desconocido, sumó su segunda derrota consecutiva y Marcelo Gallardo no lo dejó pasar en la conferencia de prensa, su fastidio era evidente.

Aquí sus frases más destacadas sobre el partido:

  • "Creo que fue el peor partido de River en el semestre en conjunto, con poca lucidez colectiva. Si hubiese tenido seis, siete u ocho cambios, los hubiera hecho. No estábamos jugando bien, yo no hablo de jugadores puntuales, sino de cómo funciona el equipo. Y hoy no funcionó, tuvimos rendimientos muy bajos", afirmó.
  • "Lamentablemente sufrimos un gol accidental y a partir de ahí entramos en confusión, nos aceleramos. Y cuando nos aceleramos nos lleva a cometer ciertos errores. No se trató de temple, se trató de que sufrimos un gol injusto en una jugada desafortunada y a partir de ahí nos confundimos. Y la cancha no ayudaba, claramente nos jugó en contra".
  • "Si hubiese tenido seis, siete, ocho cambios, hubiese hecho seis, siete, ocho cambios porque no estábamos jugando bien".
  • "No me iba a enojar porque no es una cuestión de temple. Justamente hoy se nos presenta un partido que nosotros lo encaramos de muy buena manera, con nuestro juego, tratando de jugar en el campo de ellos. Iba a ser difícil, lo sabíamos, pero si teníamos paciencia íbamos a intentar seguir haciendo nuestro juego y posiblemente nos hubiese dado resultado".
  • "Las razones y las causas, las que yo pueda mencionar acá, pueden sonar a excusas. Y yo no me excuso con nada. Simplemente no pudimos aguantar esa buena dinámica que traíamos y nos tocó perder puntos. Hay factores importantes, pero me las guardo para mí porque no es necesario decir algunas cosas que sonarían a excusas"
  • "Necesitábamos sumar estos tres puntos, que nos permitieran por lo menos tener la ilusión hasta la última fecha. Nos costó como los últimos partidos de local. Tenemos que tratar de corregirlo para lo que viene porque nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa"

Luego continuó con temas relacionados ...

Críticas al campo de juego

"Eso me preocupa y mucho. Y me enojó esta semana: el campo de juego estaba muy deteriorado. Ya no sé qué decir a los muchos problemas que tuvimos de hace un tiempo a esta parte con el estado del campo. Necesitamos tener condiciones buenas y en nuestra cancha no lo podemos tener", cerró.

Mercado de pases y refuerzos

"Vamos a intentar sostenernos con el equipo y poder contar con algunas alternativas que estamos manejando. Es muy difícil porque es muy corto el plazo, esta semana se define el campeonato. A partir del lunes que viene ya tenemos que encarar lo que podemos llegar a traer. Va a haber una semana, en nueve días vamos a estar jugando el primer partido de octavos de final. Cualquier jugador que llegue a venir tiene que estar en actividad".

¿Otro arquero?

"Claramente hay momentos en que hay que mantener la tranquilidad. Yo tengo que estar tranquilo porque debo tomar decisiones de acuerdo a lo que veo y claramente las evaluaciones y los análisis lo voy a hacer cuando ya esté más tranquilo. Yo no juego con el termómetro de la gente, tengo que tener tranquilidad y eso tengo que transmitirle a los jugadores".

"Está dentro de las posibilidades, pero vuelvo a repetir: no es fácil. Y vamos a ver alternativas, por lo menos para ver cuáles son las que podamos evaluar".

Marcelo Larrondo y su gol

"A él le va a venir muy bien. Hacer su primer gol después de un largo parate le va a venir muy bien en confianza y a nosotros también para sumarlo como alternativa".

Próximo partido

Ante Aldosivi, podrían jugar los mismos once: "No tengo por qué evaluar la posibilidad de hacer cambios. No se confundan, lo que dije de los cambios fue porque hoy no funcionó, pero venía funcionando bien el equipo. Estoy muy tranquilo con el equipo que tengo. Hoy perdimos un partido jugando mal y chau, se terminó ahí".


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia