Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

En un partido polémico, Boca le ganó a Santamarina 2-1 y se clasificó a octavos

23/08/2016. El equipo auriazul se impuso 2-1 con tantos de Benedetto y Pavón, el segundo en posición adelantada; Michel señaló el único tanto de los tandilenses

Copa Argentina Argentina
"Lo importante es que se ganó. Estamos preparados para estos partidos. Eso sí, debemos estar concentrados los noventa minutos", dijo Carlos.
"Lo importante es que se ganó. Estamos preparados para estos partidos. Eso sí, debemos estar concentrados los noventa minutos", dijo Carlos.

Boca derrotó por 2-1 a Santamarina de Tandil en Formosa, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en el estadio Antonio Romero, con un controvertido arbitraje de Silvio Trucco.

Darío Benedetto, a los 18 minutos y tras un centro desde la izquierda del colombiano Fabra, marcó su primer gol en Boca. En la segunda mitad, Martín Michel anotó el 1-1 con un remate bombeado desde unos 30 metros; poco después, antes de que a Boca se le complicara en exceso el panorama, Cristian Pavón recibió en posición adelantada un pase de Benedetto y señaló el 2-1.

Previamente a esa acción, Trucco le había anulado tres tantos a Boca. Dejó muchas dudas el primero, en el que sancionó un fuera de juego de Bentancur, y otro en una jugada de Pavón en el que decidió que la pelota se había ido por el fondo antes de que la acción terminara en la red. Sí estuvo correcto en un gol anulado a Benedetto por posición fuera de juego.

De este modo, Boca, que busca conquistar la Copa Argentina para clasificarse a la Copa Libertadores 2017, pasó a los octavos de final, etapa en la que se enfrentará con Lanús, que viene de vencer por 2 a 0 a Patronato, en la cancha de Arsenal.

En la fase precedente, Boca se impuso por 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, en San Juan, mientras que Santamarina, que milita en la Primera B Nacional, eliminó a Nueva Chicago, al que superó por 2 a 0, en Banfield.

Testimonio de Tévez acerca del partido

"Lo importante es que se ganó. Estamos preparados para estos partidos. Eso sí, debemos estar concentrados los noventa minutos. Hasta el final. Igual, el equipo tuvo tranquilidad y sabíamos que lo ganábamos". Así, Carlos Tevez se refirió a lo que fue el triunfo ante Santamarina. Ajustada, pero victoria al fin y al cabo.

Respecto a la posible cancelación del inicio del torneo, Tevez, que formará parte de la reunión de capitanes de este martes que habrá en Agremiados, señaló:"Pregúntenle a los dirigentes si se juega o no el fin de semana. Nosotros estamos dentro de la cancha, no afuera. En Boca no me puedo quejar. Pero, ¿cómo le explicamos al socio que paga la cuota que no queremos jugar? Uno tiene que ponerse también a la par de sus compañeros. Son importantes las dos partes. Por eso, uno quiere ser precavido. Hay un club que se porta bien con Boca, pero también están los pares".

"Hay que trabajar para que el fútbol argentino sea competitivo, todas las categorías puedan jugar y se normalice todo. Que los jugadores sólo piensen en jugar". 

El puntaje de los jugadores de Boca según Olé

G. Sara (5): En el gol no había mucho que pudiera hacer. Estaba adelantado porque era donde tenía que estar. Después no tuvo mucho trabajo.

G. Peruzzi (5): Sin mucho trabajo defensivo que hacer, pasó mucho al ataque. Le faltó un poco de continuidad.

S. Vergini (6,5): Perdió una pelota por querer salir jugando, pero en general tuvo una buena noche. Presencia, prolijidad y seguridad.

J. M. Insaurralde (6): Más expeditivo que Vergini, pero igual de sólido.

F. Fabra (6,5): Enchufado para el anticipo y el desborde, lo hizo varias veces y bien. Clave en el primer gol. Pudo meter uno con un zapatazo.

P. Pérez (7): Bien en el anticipo y mejor en la distribución. Además, casi no cometió faltas. Una posición que le viene muy bien a él y también al equipo.

R. Bentancur (4,5): Queda expuesto porque pierde la pelota en la salida y de ahí viene el gol, es cierto que desde muy lejos. Más allá de eso, le faltó presencia para el quite y la distribución. Da la sensación que Pérez le quita el rol de ser el eje del equipo.

F. Zuqui (6): Dinámico, siempre dispuesto para la salida rápida y limpia. Le cuesta un poco quedar contra la raya, pero le busca siempre la vuelta.

C. Tevez (5): Todavía lejos de su nivel, sin gravitar en jugadas importantes. Probó un par de veces al arco, sin suerte. Lo mejor fue cuando se juntó con Benedetto. Sigue buscando su mejor nivel.

C. Pavón (7,5): Más allá del offside, su aparición destraba una noche que venía difícil. Para revisar su posición en la izquierda: no tiene zurda para el desborde y el equipo se priva de su principal virtud.

D. Benedetto (8): Mucho más suelto, más lúcido para decidir y con mucha más confianza también. Importante para él que haya convertido, pero también que se mostrara con confianza para jugar. Buena conexión con Tevez y con los volantes. Asistencia para el gol de Pavón.

F. Carrizo (5): Entró para darle aire al equipo, más allá de que jugó un ratito lo hizo bien.

L. Jara: Jugó muy poco tiempo.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)