Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Basquet El seleccionado Argentino de Basquet le ganó a Nigeria en su debut

07/08/2016. El equipo conducido por Sergio Hernández le ganó al actual campeón de África con un triunfo por 94-66; Campazzo, el goleador con 19 puntos; Scola hizo 18

JJ.OO 2016 Argentina
Manu Gonobili
Manu Gonobili

En el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Generación Dorada se impuso 94-66 a Nigeria. Se destacaron las actuaciones de Facundo Campazzo, con 19 puntos y 5 asistencias, Emanuel Ginóbili, con 12 puntos y 5 asistencias. Por su parte, el capitán Luis Scola marcó 18 puntos y tomó 9 rebotes.

En el comienzo del partido Argentina fue arrollador, aunque luego los africanos lograron acomodarse en el terreno de juego y lograron acercarse para cerrar un primer cuarto favorable a los argentinos 22-15.

Facundo Campazzo lideró el goleo argentino en la primera mitad con 14 tantos, pero además brindó la entrega habitual en defensa y finalizados los primeros dos cuartos sumaba 3 robos. También estuvieron certeros con sus lanzamientos Manu Ginóbili, con 12 tantos y Andrés Nocioni, con 10 y con 5 rebotes.

La marcada superioridad en el juego se correspondió en el marcador y El Alma cerró la primera mitad 50-31. El tercer período fue para mantener diferencias, y quien se destacó por sobre el resto fue el alero Patricio Garino, con mucho protagonismo en ataque y en la lucha por los rebotes.

Así, Argentina empezó el último cuarto 72-50 arriba, con la tranquilidad que da una diferencia abultada frente a un oponente inferior.

En el capítulo final, el combinado albiceleste aprovechó la ventaja para que todos los jugadores sumaran minutos sin ver en peligro el resultado en ningún momento y finalmente se llevó el juego 94-66.

El equipo de Sergio Hernández se medirá el próximo martes a las 22.30 a Croacia, que hoy remontó su partido frente al duro España y se impuso 72-70.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)