Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Contratación El "ruso" Zielinski es el nuevo DT de Racing

30/08/2016. Ricardo Zielinski se transformó en el nuevo entrenador de Racing Club luego del interinato por dos partidos que cumplió Claudio Ubeda, quien esta mañana fue informado por el presidente 'académico' Víctor Blanco de la finalización de esta responsabilidad y a partir de este martes retornará a dirigir la reserva.

Argentina
"Hay un preconcepto respecto de nosotros porque siempre intentamos jugar bien, aunque tampoco se nos caigan los anillos a la hora de defender", dijo.
"Hay un preconcepto respecto de nosotros porque siempre intentamos jugar bien, aunque tampoco se nos caigan los anillos a la hora de defender", dijo.

También este martes, desde las 9.30, el 'Ruso' se hará cargo del plantel de primera división y luego será presentado oficialmente. Tendrá una semana larga para trabajar de cara al partido con San Martín, en San Juan, por la segunda fecha del campeonato de primera división, que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre.

Zielinski, luego de más de cinco años al frente de Belgrano, de Córdoba, dirigirá por primera vez a uno de los cinco equipos "grandes" del fútbol argentino luego de la salida de un 'hombre de la casa' como Facundo Sava.

La puja que debió afrontar se inició con Pablo Lavallén (en San Martín de San Juan), su ex compañero en River Plate, Diego Cocca (no quiso volver y priorizó una oferta de Millonarios, de Colombia) y Ramón Díaz, de mala relación con el último refuerzo 'académico', el arquero Agustín Orión.

Finalmente él y el 'Pelado' llegaron a la recta final, pero su perfil bajo y su prestigio como "trabajador del fútbol" inclinaron la balanza para su lado, más allá de que las intenciones de Ubeda eran las de continuar en el cargo luego del triunfo 2 a 1 por Copa Argentina sobre Olimpo, de Bahía Blanca, y el empate en uno registrado en Avellaneda sobre el retornado a primera división Talleres, de Córdoba.

Sin embargo, las quejas públicas puestas de manifiesto por el capitán Lisandro López cuando fue reemplazado ante los bahienses y las del recientemente llegado volante Diego González por no ser titular, conspiraron seriamente contra las intenciones del 'Sifón'.

Por eso Zielinski por fin coronó hoy, a los 56 años, su deseo de dirigir a un "grande" y más allá de que recién mañana se pondrá el buzo de entrenador 'académico', ya esta misma noche habló en Fox Sports como tal.

"A partir de mañana empezaremos a intentar volcar nuestros conceptos. Es un gran desafío y espero estar a la altura de las circunstancias", indicó el 'Ruso' visiblemente conmovido por esta oportunidad trascendental en su carrera plagada de antecedentes en el ascenso.

"Hay un preconcepto respecto de nosotros porque siempre intentamos jugar bien, aunque tampoco se nos caigan los anillos a la hora de defender, pero nunca fuimos conservadores como muchos nos endilgan", apuntó.

Después, a la hora del análisis previo sobre las calidades y carencias del plantel, admitió que existe "una superpoblación de volantes internos, ya que hay seis para solamente dos lugares. Por eso, tras observar los entrenamientos iremos viendo como se acomodan", alertó.

"Pero lo que debemos hacer fundamentalmente de arranque es darles a los jugadores tranquilidad y una idea clara. Lo primero se conseguirá con la llegada de un entrenador que no estará por poco tiempo como pasaba ahora, mientras que lo segundo requerirá un poco más de tiempo", concluyó el 'Ruso', uno de los técnicos más exitosos de los últimos años del fútbol argentino como Edgardo Bauza, que también por estas horas está estrenando ropa albiceleste para concretar su sueño, un sueño de selección. Pero para Zielinski el suyo tiene forma de 'cilindro' y está en Avellaneda

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia