Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El mellizo habló de todo lo que se avecina este semestre

25/01/2018. Gillermo Barros Schelotto, habló de lo que se aproxima en este próximo semestre, dónde el equipo participará de varias competencias a la vez.

Mundo Boca Argentina
"No tenemos ni más ni menos que durante este último tiempo o lo que ha tenido Boca a lo largo de la historia", enfatizó.
"No tenemos ni más ni menos que durante este último tiempo o lo que ha tenido Boca a lo largo de la historia", enfatizó.

Se viene la reanudación de la Superliga y Boca se prepara para recibir a Colón el domingo desde las 21.30. Y tras el mercado de pases, hay quienes creen que el Xeneize tiene el mejor plantel del fútbol argentino. ¿Es así, Guille? "No tenemos ni más ni menos que durante este último tiempo o lo que ha tenido Boca a lo largo de la historia. Siempre ha tenido un plantel más largo porque cambia un jugador o se lesiona y la exigencia sigue igual. Boca siempre tiene que ganar y debe estar bien armado y preparado" afirmó el entrenador y les aprovechó para mandar un mensaje: "Los jugadores tienen que ser inteligentes. Son momentos donde el equipo necesita una cosa u otra. Todos debemos tirar para el mismo lado y, desde donde nos toque, tenemos que ayudar".

Las palabras del "Mellizo"

Cambio táctico: "En el verano utilizamos los partidos para ver y probar cómo reaccionábamos a esos cambios tácticos. Hemos probado esta semana con Carlos (Tevez) más atrás. Más allá del cambio táctico, es importante la actitud que vamos a tener, hacernos cargo del partido y llevarlo para donde nosotros queremos. Lo vamos a analizar, no me cambia mucho el sistema táctico, me interesa tener buenos jugadores y que asuman la responsabilidad de un jugador de Boca de ir a ganar, de buscar el resultado". 

Gustavo Gómez: "Es un tema que está arreglando la dirigencia, que tres días atrás estaba trabado. No sé qué va a suceder estos días, si Milan lo va a ceder o no".

Emanuel Reynoso: "Se está por cerrar lo de Reynoso, así que hay que ser cauteloso y después hablar de él. Es volante interno por izquierda o derecha, aunque en inferiores era enganche. Genera mucho fútbol, tiene buena pegada, basta recordar el gol que hizo acá".

Maroni: "Ojalá que su semestre sea bueno como los partidos que ha tenido en el verano. Claramente no juegan en la misma posición porque Maroni es enganche y Reynoso interior, más allá que jugó en esa posicion en inferiores".

Pablo Pérez: "Por lo que hablé con el médico, el lunes o martes lo vamos a probar. Si así fuera, lo podríamos contar para jugar con San lorenzo". 

Supercopa: "El partido con River es el primero que nos podría dar un título o no pero también tenemos seis o siete partidos que sirven para que Boca esté en la pelea nuevamente de un campeonato".

Amistosos de verano: "Destaco los dos primeros partidos donde tuvimos mucho fútbol, muchas situaciones. Con River nos faltó eso pero lo bueno es que esos resultados no tienen que ver con el futuro y te sirven para analizar cosas buenas o malas. Todos los partidos te sirven para analizar más allá de querer ganar, esos amistoso van a ser una anécdota. Obviamente me hubiera gustado ganar pero sirve para ver que los rivales con actitud o corriendo más te pueden igualar".

¿Está conforme con el plantel que tiene?: "Estoy conforme con lo que venimos trabajando en cuanto a lo que venimos armando a los jugadores que se han ido incorporando y estamos conformes".

Julio Buffarini: "Me parece que es un jugador que lo podemos usar como defensor o volante, te da esa posibilidad. Es muy bueno para un técnico contar con un jugador que puede ser defensor o volante".

¿Será difícil gestionar tantos buenos jugadores?: "Hemos armado un plantel teniendo en cuenta la cantidad de partidos del semestre y la importancia. Aspiramos a ir consiguiendo todas esas cosas y todos tienen que entender que el equipo los va a necesitar en algún momento. Analizaremos quiénes están mejor teniendo en cuenta lo físico y futbolístico".

Fuente de la Información: Olé


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia