Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Dos deportistas argentinos anunciaron su retiro. Mirá quiénes son!

15/05/2017. Uno, futbolista con 36 y el otro tenista de 33 años, seguramente ambos serán extrañados.

Argentina
Martín Demichelis y Juan "Pico" Mónaco anunciaron su retiro
Martín Demichelis y Juan "Pico" Mónaco anunciaron su retiro

¿Qué dijo cada uno?

  • 1

    Martín Demichelis

    "Perdí las fuerzas en las piernas y el poder de concentración", confesó el futbolista en una emotiva conferencia de prensa en la que se emocionó hasta las lágrimas.

    "Espero hablar con el corazón... El día nos llega a todos, el mío ha llegado, llegó el final". Con estas palabras, Martín Demichelis anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, en una rueda de prensa en Málaga, su último club.

    Visiblemente emocionado, el defensor de 36 años explicó los motivos que llevaron a tal decisión: "Perdí las fuerzas en las piernas y el poder de concentración. Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahí seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado. Entre ello, dos hijas que son andaluzas y malagueñas".

    El futbolista está casado con Evangelina Anderson, con quien tiene a Bastian, Lola y Emma y la familia aún no definió su futuro. Si regresarán a vivir a Argentina y ella continuará con su carrera de modelo o si su destino sea seguir viviendo en Europa.

    El defensor de 36 años, surgido en las inferiores de River, disputó dos Mundiales con la camiseta de la Selección argentina (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y además tuvo una larga trayectoria en el Bayern Munich alemán entre 2003 y 2010, donde disputó más de 250 partidos.

    El central también se acordó de todos los clubes por los que pasó en su carrera futbolística y, sobre todo, del que fue su agente, el argentino Jorge Cyterszpiler, fallecido recientemente y de quien señaló que sabe "que hoy estaría aquí presente".

     

  • 2

    Juan Pico Mónaco

    El tandilense, de 33 años, puso punto final a su carrera como profesional. En su trayectoria, ganó nueve títulos ATP, llegó al Top Ten y fue parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016

    El tandilense Juan Mónaco anunció este lunes su retiro del tenis profesional. A los 33 años y luego de una lesión que le impidió competir con normalidad durante la última temporada, "Pico" puso punto final a su carrera.

    A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el tandilense, que en la actualidad ocupaba el puesto 196° del ranking de la ATP, confirmó que dice adiós a las canchas. En el escrito, el ahora ex tenista asegura que se trata de la "decisión correcta".

    Mónaco inició su carrera como tenista profesional en el 2002. En su trayectoria, ganó nueve títulos ATP e integró en numerosas ocasiones el equipo argentino de Copa Davis. Incluso, fue parte del combinado nacional que se consagró campeón del certamen en 2016. Aunque no participó de la final, estuvo presente en una de las rondas preliminares.

    Con el polvo de ladrillo como superficie predilecta, "Pico" tuvo su mejor temporada en el año 2012. En esa temporada logró su mejor ranking histórico (10°) y llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, una de sus mejores actuaciones en un Grand Slam (había alcanzado la misma instancia en el US Open 2011).

    Durante el 2016, una persistente lesión en su muñeca derecha lo obligó a ausentarse de las canchas por varios meses. Cuando el rumor de su retiro comenzó a sonar con más fuerza, "Pico" sorprendió y volvió a las canchas en marzo de 2017 en el Masters 1000 de Indian Wells. Allí perdió en primera ronda y lo mismo sucedió una semanas después en Miami.

    El torneo del adiós fue el ATP 250 de Houston, donde ganó el que sería su último título en 2016. Cayó en el partido del debut ante el alemán Dustin Brown, el pasado 11 de abril.

    Tras tres derrotas consecutivas en primera ronda y con problemas físicos persistentes, Mónaco decidió retirarse de la actividad profesional.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)