Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Crack dentro y fuera de la cancha: Marcelo Gallardo cumple 3 años como DT de River Plate

06/06/2017. Hace tres años, Gallardo daba su primera conferencia como técnico de River Plate, mirá lo que logró!

Mundo River Plate Argentina
Marcelo Gallardo ganó con River Plate, 5 de 6 títulos en el plano internacional
Marcelo Gallardo ganó con River Plate, 5 de 6 títulos en el plano internacional

Marcelo Gallardo desconocía como su llegada como DT de unos de los clubes más grande de Argentina y latinoamérica, cambiaría para bien la historia del club.

Adorado con locura por jugadores, hinchas y la dirigencia, no sólo por su historia como jugador en el club, o por haber devuelto la identidad del hicha de River que se había perdido en los últimos tiempos, sino por un modelo nuevo en su estilo de juego, disciplina y respeto. Sumado a eso los triunfos frente a Boca, y las copas obtenidas en tan poco tiempo le dan un valor agregado que algunos llegan a considerarlo el mejor técnico de la institución desde su fundación.

¿Cómo fue?

Es 6 de junio del 2014, y luego de dirigir en el Uruguay y salir campeón con el Nacional, Marcelo Gallardo se presentaba en conferencia como el nuevo técnico de River. Una carga pesada le esperaba al técnico que por aquel entonces asumía con 38 años de edad, un técnico joven con relativamente poca expericiencia pero mucha actitud. Obviamente no llegó por casualidad, gran mérito fue para otro ídolo, Enzo Franchescoli, que lo eligió nada menos que para reemplazar a otro grande,  Ramón Díaz, por aquel entonces el técnico más ganador del club. Lo cierto es que el "Muñe" estuvo a la altura de todo objetivo incluso por encima de lo pensado por dirigentes e hinchas.

¿Títulos obtenidos?

Cinco de sus seis títulos fueron en el plano internacional:

  • Sudamericana 2014
  • Libertadores 2015
  • Recopa 2015 y 2016
  • Suruga Bank 2015
  • Copa Argentina 2016

En el 2017, River Plate está en octavos de la Libertadores, clasificado como primero en la zona. En el torneo local se encuentra en segunda posición dertás de Boca Juniors.

 



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia