Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Bajo un diluvio Con un campo de juego lamentable, River Plate le ganó 3 a 1 a Independiente de Medellín

16/03/2017. El partido fue suspendido a los 26 minutos por la lluvia, al reanudarse River se plantó bien en la cancha y con las líneas ordenadas controló el partido. Alario, Driussi y Martínez Quarta conviertieron.

Copa Libertadores Argentina
Con un campo de juego lamentable, River Plate le ganó 3 a 1 a Independiente de Medellín
Con un campo de juego lamentable, River Plate le ganó 3 a 1 a Independiente de Medellín

El equipo de Gallardo, esta vez no dejó dudas, el Chino Rojas y Ponzio lograron contener al equipo rival en el medio de la cancha y con el despliegue de Nacho Fernández el partido se resolvió en el medio campo.

Tras un comienzo deslucido en el campeonato local, River Plate logró manejar la pelota muy bien en todos los sectores de la cancha, lo que le permitió imponerse de visitante ante un durísimo rival ganándo 3 a 1.

Los goles

El primero de penal de Lucas Alario, y segundo tras una serie de rebotes Driussi la mandó a guardar. Ambos en el primer tiempo. El tercero fue en el segundo tiempo tras un derechazo de Martínez Quarta en el área grande. Faltando muy poco para la finalización del partido, descontó Quintero para los cafeteros.

El único

River Plate fue el primer equipo argentino en ganar en lo que va de esta fase de grupos.

Los Puntajes

  • Augusto Batalla (6): buen partido del arquero, respondiendo cada vez que lo exigieron arriba y abajo, especialmente cuando el diluvio complicaba las acciones. A pesar del penal que cometió en el cierre, sacó varias pelotas importantes y mostró personalidad.
  • Jorge Moreira (6): mucho sacrificio para realizar la banda derecha con intensidad y compromiso a la hora de defender. El ataque le sienta mejor, ya que realizó varios cierres a destiempo donde quedó pagando, pero se jugó todo en cada pelota como si fuera la última, recuperando así varias veces la posesión.
  • Jonatan Maidana (7): regresó el caudillo, el mejor jugador de la defensa. Entendió desde un principio cómo había que jugar el partido. Cuando el agua desbordaba el terreno, ganó de cabeza y despejó todo lo que le pasó por al lado. Luego, se acomodó y ordenó siempre a sus compañeros. Anuló el peligro del rival en sucesivas ocasiones.
  • Lucas Martínez Quarta (7): otro gran partido del joven marcador central. Firmeza y autoridad para marcar y ganar en el juego aéreo. Cuando podía, intentó siempre salir jugando. Marcó el tercer gol del partido con un gran remate de volea.
  • Milton Casco (5): fue el jugador de la defensa que más sufrió, especialmente cuando Quintero atacó por su lado. Cometió infracciones innecesarios producto de su apuro. Más allá de eso, entendió que debía apostar a la marca férrea y al pelotazo largo cuando no se podía jugar. Sumó en ataque.
  • Ignacio Fernández (8): nuevamente fue el mejor jugador del equipo. El hilo conductor de cada ataque de River, con inteligencia, precisión y despliegue. Se movió por todo el medio campo haciendo jugar a sus compañeros y armó la jugada del primer gol que destrabó el partido. Con Rojas al lado, juega mejor y está más liberado.
  • Leonardo Ponzio (7): además del espíritu combativo para luchar todas y cada una de las pelotas, contó con una cuota de precisión importante a la hora de pasar la pelota. Se unió muy bien con Rojas y Nacho. El corazón de siempre para recuperar el balón.
  • Ariel Rojas (8): su trabajo fue vital para que River desplegara el juego que mostró. El circuito de juego funcionó gracias a su constante correcta ubicación para recibir la pelota y distribuirla rápido y al pie. Cuando había que jugar por arriba debido a la lluvia, lo hizo. Además, trabajó en defensa cubriendo muy bien los espacios.
  • Gonzalo Martínez (6): con su desequilibrio individual para sacarse marcas de encima, generó sucesivas faltas que llevaron peligro al área rival, como ocurrió en el gol de Driussi, tras un centro suyo. Además, consiguió y ejecutó el córner para el 3-0. Sigue participando en los goles, pero su punto a mejorar sigue siendo la resolución correcta de la jugada.
  • Sebastián Driussi (7): con otro gran partido, demostró que sigue creciendo día a día. Más allá del gol para el 2-0, se mostró constantemente, bajó para ser apoyo de los volantes y jugó siempre con precisión la pelota para combinarse con ellos. Además, se esforzó continuamente para presionar y recuperar la pelota.
  • Lucas Alario (7): demostró su versatilidad para adaptarse a lo que el partido pedía. Los primeros minutos, aguantó la pelota, luchó con los defensores y bajó varios envíos para que reciban los volantes. Luego, generó el penal que convirtió y se encargó de moverse para ser opción de pase siempre. Buen partido.

Suplentes

  • Camilo Mayada (5): jugó media hora y le costó acomodarse en el partido. Desordenado en la marca y con algunas intervenciones interesantes en ataque. Pasó de volante derecho a lateral luego de la salida de Moreira
  • Iván Alonso (5): reemplazó a Alario y fue importante para pivotear y aguantar la pelota cuando el partido lo necesitaba. No estuvo tan activo como en anteriores ocasiones.
  • Carlos Auzqui (-): sin puntos por jugar pocos minutos.

 

Arranque ideal para los millonarios que logró tres puntos importantísimos en la Libertadores, y sin exagerar mucho con un pie en la clasificación de los que es su objetivo primario en este 2017.

 

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia