Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Caos Total ¿Comienza el fútbol en Argentina?

03/03/2017. Los jugadores ratificaron el paro, pero la AFA obliga a los clubes a jugar y el Gobierno dice que ya depositó la plata que debía. Los dirigentes no saben qué hacer y hoy hay programados dos partidos. ¿Y ahora?

Argentina
¿Comienza el fútbol en Argentina?
¿Comienza el fútbol en Argentina?

Jugadores, dirigentes, AFA, Gobierno sin arreglo, lo cierto que el fútbol argentino está en un pozo del cuál salir es complicado. Todo es confusión y caos, y nadie parece tener la clave para destrabar un conflicto que lleva semanas.

El día jueves se realizaron varias reuniones sin sentido, los futbolistas ratificaron el paro y no habrá fecha este fin de semana, al menos claro, que aparezca la plata que se prometida en cada una de las cuentas.

El Gobierno acalró que el dinero ya había sido transferido, pero Armando Pérez -presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA- dijo que no había llegado nada. En el medio se filtró un comunicado de la entidad que rige el fútbol nacional, en el que presionaba a los clubes a presentarse a disputar la fecha 15, bajo apercibimiento de quita de puntos y sanciones económicos si no lo hicieran. Primero se desmintió esta información, aunque a última hora de la noche se hizo oficial.

Los dirigentes también se juntaron para destrabar el conflicto dos veces acordando crear un fondo solidario para Futbolistas Argentinos Agremiados -de unos 56 millones de pesos-, y entre todos se pusieron de acuerdo en cobrar lo mismo (incluso los grandes) para equiparar la balanza, y así los clubes más comprometidos puedan saldar sus deudas.

Pero Sergio Marchi y los futbolistas no escucharon ninguna opción -ni siquiera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo-, y se mantuvieron en la postura de “retener tareas” hasta que no se paguen los sueldos atrasados.

¿Qué se espera para hoy?

A las 11 de la mañana está prevista la reunión en el Ministerio de Trabajo entre Marchi y la Comisión Normalizadora, para tratar de llegar a un acuerdo pese a que las posturas son tan distintas como firmes de un lado y el otro.

Mientras tanto, la transferencia de lo que el Gobierno depositó podría aparecer. ¿Y qué pasaría en ese caso? No está muy en claro, pero por las dudas ya hay un cronograma alternativa con los partidos reprogramados para sábado, domingo, lunes y martes.

Advertencia de la AFA a los clubes

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la AFA afirmó que el equipo que no se presente a jugar este fin de semana será sancionado, según lo dicta el Reglamento.

"…como es ya de público y notorio conocimiento, los Clubes de Primera División, en un nuevo acto de solidaridad, ha resignado recursos a los fines de poder destrabar la medida de fuerza adoptada por Futbolistas Argentinos Agremiados.

Atento en consecuencia que este fin de semana comenzarán los torneos de Primera, Primera B, Primera C, Primera D, la Asociación del fútbol Argentino recuerda que establecen sus Reglamentos sanciones para aquellos equipos que no presenten sus respectivos equipos en los días y horarios oportunamente designados", anunciaron a través del comunicado.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia