Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Bolivia vs Argentina, horarios, TV y formaciones

28/03/2017. Juegan en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz por la 14ª fecha a las 17 hs de Argentina. Televisan TyC Sports y la TV Pública. Argentina no podrá contar con Messi.

Eliminatorias Rusia 2018 Argentina
Bolivia vs Argentina, horario, TV y formaciones
Bolivia vs Argentina, horario, TV y formaciones

Más allá del juego deportivo, las miradas estuvieron puestas en la sanción que podrían haberle aplicado a Messi por los insultos realizados a un juez de línea diás atrás cuando Argentina enfrentó a Chile. Sin embargo la FIFA decidió penalizar al 10 y hoy no podrá jugar frente al combinado boliviano.

Tanto el entrenador como los futbolistas enfrentan una linda oportunidad ante Bolivia, no sólo para seguir avanzando hacia Rusia 2018, sino también para crecer como equipo. Es una chance ideal para que todos exhiban argumentos colectivos capaces de disimular las circunstancias adversas. El “ganar como sea” no alcanzó ante Chile. Quedó a la vista. Y tampoco debe ser avalado. El desafío para Argentina es mostrarse como un equipo con altura, a pesar de todo.

Bauza bajo la tormenta

Lejos del juego de ironías que realizó Bauza en su última conferencia, el triunfo vacío de fútbol ante Chile, no dejó bien parada su imagen frente a la opinión pública y la pregunta que se hacen varios del medio es ¿Hasta dónde lo respaldarán las nuevas autoridades? Lo cierto es que ya empezó a sonar en nombre de Sampaoli nuevamente por la proximidad, en junio, de una posible rescición en Sevilla.

La estrategia

Ocho cambios, con la exclusión de Agüero más las bajas de Otamendi, Mercado, Mas, Biglia, Mascherano, Higuaín y el reciente sancionado Lionel Messi, diseñó un equipo opuesto al de los cuatro fantásticos que jugaron contra Chile, bajo una idea de protección, recaudos y contraataque, en un esqueleto táctico que arrancará como un 4-4-1-2 pero que puede mutar en 4-5-1 o en 4-4-2.

Habrá una defensa con muchos centímetros para defender cada centro boliviano: Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo. Habrá un mediocampo con la contención de Enzo Pérez, Guido Pizarro (viene de la altura mexicana) y Ever Banega, más el auxilio de Di María. Habrá un ataque apoyado justo en las explosiones de Fideo Di María (¿podrá repetir su producción de superhéroe de 2013?) y de Correa, esperando que pueda despegar alguna vez Enzo Pérez y que Pratto no quede aislado arriba. ¿Y por qué no imaginar que el grito llegue luego de un córner o de un tiro libre, lastimando con los gigantes defensores o el mismo Pratto?

Fuente de la Información: Clarin


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)