Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#BocaCampeón Boca Juniors ... ¡campeón anticipado!

21/06/2017. Faltando dos fechas, el Xeneize se consagró campeón anticipado gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Banfield. Esta tarde festejará en la cancha ante Olimpo y el domingo lo hará ante Unión en La Bombonera.

Mundo Boca Argentina
Boca Juniors gritó CAMPEÓN!. Ganó su título veintisésis en el fútbol local
Boca Juniors gritó CAMPEÓN!. Ganó su título veintisésis en el fútbol local

Boca conquistó su 26º título local en el profesionalismo sin jugar su partido y gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Banfield, que dejó sin chances al Taladro. El Xeneize tendrá la oportunidad de festejar en la cancha en Bahía Blanca, cuando se mida con Olimpo; pero la gran fiesta está preparada para el domingo, en La Bombonera, cuando se mida con Unión.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo algunos altibajos, es cierto, pero se consagró de manera justa, haciéndose fuerte contra los equipos grandes (ganó 4 de 5 clásicos) y dando la cara en los momentos más difíciles, como en el choque ante Independiente, cuando River le pisaba los talones.

El último título de Boca había sido el 6 de diciembre de 2015, con Rodolfo Arruabarrena como director técnico. Un mes antes, además, había levantado la Copa Argentina 2014/15 en Córdoba, tras una polémica final ante Rosario Central.

Entre las figuras del Xeneize se destacan Darío Benedetto, quien pelea por ser el goleador del campeonato, Fernando Gago y también Carlos Tevez, quien jugó solo seis meses y luego se fue a China. Wilmar Barrios, de aparición tardía, parece haberse ganado un lugar en el corazón de los hinchas. Y Guillermo, el técnico-ídolo, se suma a la lista de aquellos que festejaron con la azul y oro como jugadores y como DT.

Los títulos de Boca y comparativa con otros clubes

Club Ligas Copas Total Local
UEFA-CONMEBOL Conmebol AFA/AUF Total Final
Boca Juniors 32 12 44 3 15 4 66
River Plate 36 9 45 1 9 6
61
Independiente 16 9 25 2 14 2 43
Racing Club 17 12 29 1 2 3 35
Alumni 10 8 18 0 0 4 22
San Lorenzo 15 2 17 0 3 2 22
Velez Sarfield 10 1 11 1 4 0 16
Estudiantes de la Plata 6 2 8 1 5 0 14
Huracán 5 8 13 0 0 0 13
Rosario Central 4 5 9 0 1 0 10

Varios hinchas se llegaron por el hotel para ovacionar al equipo

  • 1

    Las palabras de Guillermo

    El entrenador de Boca habló luego de obtener el título: “Confiaba plenamente en este plantel”. Y reconoció: “Desde la derrota en la Libertadores que teníamos esto en la cabeza”.

    Guillermo Barros Schelotto habló con la prensa después de la consagración de Boca y reconoció que desde aquella eliminación en la Copa Libertadores tenían “la obligación” de salir campeón.

    “Lo ganamos de manera muy merecida”, afirmó Guillermo y agregó: “Confiaba plenamente en este plantel. Siempre mantuvimos la ventaja. Hace un año trabajamos y hemos conseguido el primer campeonato, veremos a futuro cómo siguen las cosas. Una aspira a seguir en esta pelea”.

  • 2

    Festejos en el Obelisco

    El Obelisco y la Bombonera fueron escenarios obligados este martes para los festejos de la gente de Boca por el campeonato obtenido este martes. Los hinchas se dieron cita en estos puntos neurálgicos aún antes de la consumación del título. Finalmente, en horas de la noche, más personas se acercaron a festejar hasta llegar a un gran número, sobre todo en el tradicional monumento de Corrientes y 9 de Julio.

  • 3

    Festejo del plantel y dedicatoria a River

    Los jugadores celebraron el campeonato en el hotel como hinchas y como no podía falta entonaron dedicados asu clásico rival "Los de abajo son gallinas, no nos pueden alcanzar" haciendo referencia al descenso del rival de toda la vida. Desahogo total después de un duro torneo.

    Todos abrazados, a puro salto, locura total del plantel, que pasó un momento complejo cuando venía encaminado y en un momento llegó a no depender de sí mismo.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)