Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Boca comienza a renovar el plantel para el 2018: conocé los refuerzos e imprescindibles

14/12/2017. El entrenador y el presidente se reunieron y diagramaron el futuro del plantel “Xeneize”. Irán en búsqueda de cinco incorporaciones y se irían algunos jugadores con injerencia en el vestuario.

Mundo Boca Argentina
El objetivo es contar con un plantel competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores y la Superliga argentina.
El objetivo es contar con un plantel competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores y la Superliga argentina.

Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici volvieron a verse las caras para comenzar a darle forma al "nuevo Boca". Tras varias horas, tanto el entrenador como el presidente coincidieron en los refuerzos que irán a buscar en este mercado de pases y la lista de jugadores que podrían abandonar la institución.

El objetivo es contar con un plantel competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores y la Superliga argentina, certamen que tiene al Xeneize como líder (aventaja por tres unidades a San Lorenzo), tras disputarse doce jornadas.

Refuerzos:

Marcador central: 

El principal apuntado es Gustavo Gómez, quien podría recalar a préstamo en los próximos días. El marcador central de la Selección de Paraguay no es tenido en cuenta por Gennaro Gattuso y su representante, Renato Bittar, se encuentra negociando en Italia su salida en nombre de Boca. El Mellizo lo conoce de su paso por Lanús.

Lateral derecho:

Como Leonardo Jara se encuentra lesionado y la intención es desprenderse de Gino Peruzzi, ese sector del campo quedaría desprotegido. Los dos nombres que suenan por esta hora en los pasillos de la Bombonera son los de Julio Buffarini (sin lugar en San Pablo) y Leonardo Godoy (el hombre de Talleres tiene 22 años y seduce por su proyección a futuro).

Lateral izquierdo:

El principal deseo es repatriar a Jonathan Silva, para que compita mano a mano con Frank Fabra. Sin embargo, Sporting de Lisboa no estaría dispuesto a negociar al defensor que actualmente se encuentra en recuperación de una operación en su rodilla derecha. En las últimas horas fue ofrecido Emmanuel Mas, quien se encuentra en el fútbol de Turquía. Otra opción es Lucas Olaza, de Talleres de Córdoba. Pero dependerá del cupo de extranjeros (es uruguayo).

Mediocampista:

Caído lo de Walter Montoya (su futuro estaría en México o Brasil), el Mellizo mantiene esperanzas de volver a contar con Ricardo Centurión, aunque Daniel Angelici le fue claro y le cerró las puertas por completo al futbolista del Genoa. Una opción es la de Emanuel Bebelo Reynoso, de Talleres de Córdoba. El volante figuró en el radar del Xeneize el semestre pasado.

Delantero:

Más allá del arribo de Ramón Wanchope Ábila y la posible vuelta de Carlos Tevez, el Xeneize intentará incorporar a un futbolista en el ataque. El apuntado es un viejo anhelo: Cecilio Domínguez. El paraguayo perdió terreno en la consideración de Miguel Herrera en el América de México e intentarán conseguir un préstamo.

La lista de prescindibles:

Gino Peruzzi:

El lateral perdió el puesto con Leo Jara y en el mercado anterior pidió ser transferido. Todo hace indicar que no seguirá en el club.

Juan Manuel Insaurralde:

El experimentado defensor es el cuarto marcador central en la consideración del cuerpo técnico. Tiene ofertas de Banfield (lo llamó Julio César Falcioni), Chacarita y el exterior.

Santiago Vergini:

Aunque fue capitán contra Arsenal, podría alejarse de la institución. Lo sondearon de Vélez (fue uno de los pedidos de Gabriel Heinze), Olimpia de Paraguay y del fútbol colombiano.

Oscar Junior Benítez:

Pese a conocerlo de su paso por Lanús, el extremo nunca pudo ganarse un lugar en la consideración de Guillermo.

Agustín Bouzat:

Regresó al club tras mostrar un gran nivel en Defensa y Justicia, pero contó con pocos minutos.

Gonzalo Maroni:

La idea es darlo a préstamo para que sume minutos y experiencia.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia