Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Bebote Alvarez declaró en contra de Moyano en la investigación por lavado de dinero

09/03/2018. El juez que maneja el caso del lavado de dinero en Independiente, quien vincula a Pablo y Hugo Moyano, entre otros, llamó al barrabrava como testigo.

Mundo Independiente Argentina
Bebote está preso y fue llamado a declarar en calidad de testigo ya que él formaba parte de esa sociedad.
Bebote está preso y fue llamado a declarar en calidad de testigo ya que él formaba parte de esa sociedad.

Pablo Álvarez, uno de los exlíderes de la barra de Independiente, fue citado a declarar en una de las causas que investiga a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero en el club de Avellaneda.

Bebote está preso y fue llamado a declarar en calidad de testigo ya que él formaba parte de esa sociedad. Será trasladado el próximo martes al Juzgado Federal de Quilmes, por orden del juez Luis Armella.

La Justicia sospecha que los Moyano extorsionaron a múltiples empresas para sustraer fondos y blanquearlos en Independiente. Bebote ya había declarado que el clan del Rojo usaba el club para lavar plata.

En enero, el exbarra dio una entrevista desde la cárcel en la que dijo que Hugo y Pablo Moyano estuvieron detrás de los aprietes al director técnico del Rojo, Ariel Holan, para pedirle 50 mil dólares para la hinchada y que Héctor Maldonado (Secretario del club) fue quien lo autorizó a hacerlo.

"La amenaza fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él junto con Juan Manuel Lugones (titular de la Aprevide) y Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) por financiar a la barra e iban a arruinar su carrera. La amenaza fue de los Moyano, no mía", sostuvo en una entrevista.

"Espero que después de todos los allanamientos no quede yo como el jefe de Moyano, sería el colmo de los colmos. No soy yo quien les paga las cosas a los pibes, el que les daba los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Yo soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral", continuó Álvarez.

Por su parte, relativizó el hecho de que se le pida plata a los jugadores. "Es una colaboración y, como le dije a Holan o a cualquiera al que le pido una colaboración, no tienen obligación. Si quieren colaboran y si no quieren no. ¿Cuántos jugadores muertos hubo, cuántos asesinatos hubo de los que no colaboraron?", señaló.

"Nosotros pedíamos 10 mil dólares por mes. Eso, dividido por más de 20 jugadores da menos de 500 dólares cada uno, cuando se llevan más de 10 millones de pesos por año del club. Todos jugadores lesionados que traen para negocios de los dirigentes", cerró.

El barra está procesado junto al exvicepresidente de Independiente, Noray Nakis, y otras seis personas por "asociación ilícita".


Fuente de la Información: Tn


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia