Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Banfield no pudo con San Lorenzo y Boca gritó campeón!

20/06/2017. El Ciclón se acerca a la zona de Libertadores. De local venció 1-0 al Taladro. Banfield necesitaba un triunfo para alargar la definición del torneo. Néstor se va!

Argentina
Banfield no pudo con San Lorenzo. Perdió 1-0 y le consagró a Boca
Banfield no pudo con San Lorenzo. Perdió 1-0 y le consagró a Boca

San Lorenzo derrotó 1-0 a Banfield, en el Nuevo Gasómetro, y de esta manera mantiene las ilusiones para ingresar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. El resultado, además, le sirvió el título de campeón a Boca en la anteúltima fecha del campeonato de Primera División.

Fernando Belluschi anotó a los 10 minutos de la parte final, con una gran definición sobre Hilario Navarro, luego de una asistencia perfecta de Néstor Ortigoza, quien aviso que sería su último partido con la camiseta azulgrana y recibió la ovación de los hinchas del Ciclón.

Ortigoza pudo aumentar las diferencias y convertir lo que sería su último gol en el Nuevo Gasómetro, pero malogró un penal en tiempo adicional y se retiró pidiéndole perdón a todo el estadio.

San Lorenzo llegó a los 52 puntos, ocupa la tercera posición junto a River y volvió a zona de clasificación a la Copa Libertadores. Aunque deberá concretar su boleto en la última fecha frente a Talleres, en Córdoba. Lo mismo tendrá que hacer Banfield (2°), que con 54 unidades recibirá a Racing.

Néstor Ortigoza no seguirá en SLO

El buen volante, confirmó su salida de San Lorenzo el próximo 30 de junio, fecha en la que vence su contrato, y aunque aseguró que la decisión “fue muy difícil” aclaró que “no hay vuelta atrás”.

“Tomé la decisión y me voy -dijo el mediocampista del seleccionado paraguayo, es una decisión muy difícil porque me encariñé con la gente y con el club, pero ya está, no hay vuelta atrás”.

“Estos siete años pasaron muy rápido y me voy contento por todos los logros -añadió-. Agradezco a Marcelo (Tinelli, ex vice de San Lorenzo) y Matías (Lammens, presidente actual), por los momentos que pasamos”.

Ortigoza evitó “repartir culpas” por su salida y aclaró que el desacuerdo con la dirigencia “no fue económico” sino de extensión de contrato. “Ellos querían un año y yo dos”, señaló.

“Ayer en la concetración ya hice el duelo y hoy disfruté el partido, me quería ir con una sonrisa y a pesar del penal lo pude hacer. Hasta acá llegué. Esperé demasiado y ya estoy en el límite. Mi último partido será ante Talleres de Córdoba y creo que me voy por la puerta grande”, concluyó.

Ortigoza fue blanco esta noche de múltiples muestras de cariño por parte de la hinchada de San Lorenzo (cantos, banderas, una ovación en el minuto 20 del partido en alusión al número de su camiseta).

Aunque no hay confirmación oficial, su destino sería Colo Colo de Chile, dirigido por Pablo Guede, ex entrenador azulgrana.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia